Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Costumbres y tradiciones

Son pocas las tradiciones y costumbres de la cultura popular que hoy se mantienen en el país, sin embargo, en el estado Aragua todavía subsisten las que se podría decirson las fiestas más coloridas y concurridas en Venezuela: La Fiesta de San Juan, Los Diablos Danzantes, La Llora y Corpus Christi.

La costa aragüeña reúne a los bailadores de tambores todos los 24de Junio, quienes se reúnen a medianoche a realizar los oficios religiosos y celebrar en honor a San Juan Bautista. Por su parte, la danza de la Mojiganga es un espectáculo que ningún venezolano, niturista debe perderse, para ver a los Diablos bailando con sus máscaras adornadas con oropeles y cintas tricolores.

• Cantos de velorio
• Diablos danzantes
• La Llora
• Baile del Cumaco
•Fiesta de San Juan Bautista
Cultura

Magdaleno.
Artesanía
El estado no goza de mucha fama artesanal, sin embargo existen pequeños poblados como la Colonia Tovar y Magdaleno, donde se puededisfrutar de una rica herencia artesanal propia de sus creencias y estilo de vida.
Folklor
Algunas fiestas folclóricas son:
* Los Cantos de Velorio.
* La Llora.
* El Baile del Cumaco.
*Fiesta de San Juan Bautista. San Juan Bautista
* Los Pastores de El Limón.
* Los Diablos Danzantes de Cata y Choroní. (Los Diablos Danzantes son una manifestación cultural de todo el país, sereconocen las variantes praticadas en las poblaciones antes mencionadas.)
Museos

Museo Aeronáutico de Maracay

Museo de Arte Contemporáneo Mario Abreu.
* Museo Aeronáutico de Maracay: estemuseo de tecnología aeronáutica militar y civil, fue creado en el año 1963 en los espacios donde antiguamente funcionaba la Base Aérea Aragua y la primera Escuela de Aviación Militar del país.
* Museode Antropología e Historia de Maracay: en el museo de Antropología e Historia se encuentran los hallazgos arqueológicos de los estados Aragua y Carabobo que fueron encontrados a partir del año 1889...
tracking img