Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE MERCADO
Los mercados de consumo: Son aquellos en los que se realizan transacciones de bienes y servicios que son adquiridos por las unidades finales de consumo. estos mercados puedendividirse en tres tipos principales: 
Mercados de productos de consumo inmediato: Son aquellos en los que la adquisición de productos por los compradores individuales o familiares se realiza con granfrecuencia, siendo generalmente consumidos al poco tiempo de su adquisición. es el caso del pescado, de la carne, las bebidas, etc.
Mercados de productos de consumo duradero: Son aquellos en los que losproductos adquiridos por lo compradores individuales o familiares son utilizados a lo largo de diferentes períodos de tiempo hasta que pierden su utilidad o quedan anticuados, por ejemplo: lostelevisores, los muebles, los trajes, etc.
Mercados de servicios: Están constituidos por aquellos mercados en los que los compradores individuales o familiares adquieren bienes intangibles para susatisfacción presente o futura, ejemplo: los servicios, la lavandería, enseñanza, sanidad, etc.
Mercados organizacionales: dirigidos a satisfacer las necesidades de un consumidor industrial, las empresascompran en estos mercados las materias necesarias para crear productos que satisfagan las necesidades de sus clientes.
Mercado de gobierno: Este mercado está formado por las instituciones del gobierno odel sector público que adquieren los bienes o servicios para llevar a cabo sus principales funciones. Estás funciones son de principalmente de tipo social: por ejemplo, drenaje, pavimentación,limpieza, dado que el gobierno actualmente maneja una diversidad de actividades, se ha convertido en un gran mercado para revendedores y productores.
 Mercado internacional: Todos los seres humanos poseendeseos y necesidades por satisfacer al mínimo costo; esto provoca que las organizaciones de un país deán ampliar sus fronteras, es decir estudien la posibilidad de colocar sus productos en otros...
tracking img