Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
por: Alanoca G. Teófilo
Es un hecho que Bolivia atraviesa por una crisis educativa heredada por décadas, la población estudiantil alcanza aproximadamente a los dos millones distribuidos en todos losniveles con una infraestructura desprovista de recursos básicos para su correcta funcionalidad: esta crisis no solo es producto de del mal manejo de los gobiernos de turno; también es resultado deuna crisis educativa mundial. Las modernas corrientes pedagógicas muestran resultados contraproducentes. La educación es una gran empresa de carácter público. De su organización, administración yorientación técnica que puestos en marcha dependen de gran manera de su elevación moral, espiritual y cultural de un pueblo para que sea encaminado hacia el progreso de la mano de la tecnología y laciencia.
Bolivia es considerado como un país pobre, al contrario la riqueza potencial de nuestro país es muy grande. La minería es uno de los mayores generadores de recursos del estado, básicamenteexportamos materia prima como ser el estaño y zinc, y aun contamos con las reservas probadas de hierro como lo es el mutún y otros yacimientos probados. Otro gran recurso explotado actualmente es el gasadministrado por Y.P.F.B. que cuenta con mucha infraestructura para su explotación sin industrialización; básicamente lo que se hace es exportar materia prima sin procesarla o industrializarlo.
En cuantoa la agricultura se puede señalar que aún Bolivia atraviesa por una crisis en cuanto a explotación adecuada que se debe hacer, es cierto que en este aspecto Bolivia cuenta con un mayor potencial detierras como son los llanos y valles; extensas tierras fértiles que no sabemos explotarlas.
Bolivia es parte de varios convenios u organizaciones latinoamericanas, todos ellos guiados por políticas deintegración que han delineado sus objetivos que son de diversa índole como ser económico, salud, educación, etc. Sin embargo las deficiencias de nuestro país básicamente reside en que no se cuenta...
tracking img