Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
Las ideas sociales y políticas de Hegel se muestran de forma más asequible en sus discusiones sobre moralidad (Moralität) y ética social (Sittlichkei). En cuanto a lamoralidad, el bien y el mal son aspectos que conciernen la conciencia individual, desde los que se avanza hasta el nivel de la ética social ya que, según Hegel, el deber no es en esencia el productode un juicio individual. Los individuos sólo son íntegros en la medida en que mantienen relaciones sociales, por ello el único contexto en el que el deber puede existir de hecho es en el plano social.Hegel consideraba que la pertenencia al Estado es uno de los mayores deberes posibles que cabe asumir al individuo. De una forma ideal, el Estado es la manifestación de la voluntad general, que esla más alta expresión del espíritu ético. El sometimiento a esa voluntad general es el acto propio de un individuo libre y racional. Hegel aparece así como un filósofo conservador pero no hay quededucir por ello que su obra apoye el totalitarismo ya que también afirmaba que la limitación de la libertad por parte del Estado es inaceptable en el orden moral.
Karl Marx
Estudios de filosofía,historia y ciencia política en esa época y le llevaron a adoptar el pensamiento de Friedrich Hegel. 

Cuando Engels se reunió con él en la capital francesa en 1844, ambos descubrieron que habían llegadoindependientemente a las mismas conclusiones sobre la naturaleza de los problemas revolucionarios para resolver los egoísmos de clase. 

Comenzaron a trabajar juntos en el análisis de los principiosteóricos del comunismo y en la organización de un movimiento internacional de trabajadores dedicado a la difusión de aquéllos.

En aquellos tiempos de inicio de la revolución industrial enInglaterra primero y después en Europa y USA, las clases o estamentos de seres humanos erán: 1º.- Monarquía y nobleza. 2º.- Snobs (Sine nobilitas) burgueses e industriales enriquecidos, 3º.- Jerarquias...
tracking img