tarea

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Un cortafuegos (firewall en inglés) es una parte de un sistema o una red que está diseñada para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempo comunicaciones autorizadas.
Se trata deun dispositivo o conjunto de dispositivos configurados para permitir, limitar, cifrar, descifrar, el tráfico entre los diferentes ámbitos sobre la base de un conjunto de normas y otros criterios.Los cortafuegos pueden ser implementados en hardware o software, o una combinación de ambos. Los cortafuegos se utilizan con frecuencia para evitar que los usuarios de Internet no autorizados tenganacceso a redes privadas conectadas a Internet, especialmente intranets. 
Firewall  es una barrera protectora que impide que las comunicaciones de las secciones no autorizados de una red informática. Sepuede definir como un dispositivo que combina el hardware y el software para dirigir y controlar el flujo de información que viaja entre las redes. LaFirewalls de hardware son dispositivos coninterfaces de red, como routerso proxy, mientras que las defirewalls software tienen sus propios sistemas operativos y servidores de seguridad de software, incluyendo el filtrado de paquetes o proxy.
En losprimeros días de la Internet , los ataques de red son prácticamente desconocidos. El primer estudio sobre el filtrado del tráfico de red fue creada por Jeff Mogul en 1988 y, desde entonces, lastécnicas han sido la seguridad de red mejorada. Firewalls provienen principalmente para prevenir ataques de intrusos en redes domésticas y empresariales.Entre dos o más redes de organización, un firewallpuede ser utilizado para proteger las diferentes áreas, tales como la separación de los servicios de red, la Red de Recursos Humanos, en la que los datos personales almacenados.
Tipos de cortafuegosHay varios tipos de servidor de seguridad disponibles en la actualidad, basados ​​en los requisitos de seguridad, añadió características y el avance tecnológico. Experimentar mejoras constantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS