Tarea

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
Filosofía presocrática
La filosofía presocrática es el período de la historia de la filosofía griega que se extiende desde el comienzo mismo de ésta, con Tales de Mileto (nacido en el siglo VIIa. C.), hasta las últimas manifestaciones del pensamiento griego no influidas por el pensamiento de Sócrates, aun cuando sean cronológicamente posteriores a él. Tales y los filósofos griegos posteriores aél se incluyen dentro de los llamados «presocráticos» hasta la época de Platón, cuyas obras más importantes corresponden a la primera mitad del siglo IV a. C. y afirman estar basadas directamente enlas enseñanzas de Sócrates.
La obra de estos pensadores antiguos no nos ha llegado sino fragmentariamente, en citas de autores posteriores, por lo que el estudio de sus doctrinas debe tener presenteconstantemente la forma de transmisión textual y la valoración de las fuentes.
Filósofos presocráticos

'No el hombre sino el agua, es la realidad de las cosas", Tales de Mileto
Comoseñalara Nietzsche que el paso de Tales fue fundamental puesto que marcó un punto de inflexión a partir del cual se comenzaba a creer en la naturaleza en cuanto al menos, se creía en la naturaleza del agua. "Comomatemático y como astrónomo, era hóstil a todo lo mítico y alegórico, y si llegó hasta la pura abstracción de 'todo es uno' y formuló una expresión fúsica, se constituyó en una excepción entre losgriegos de su tiempo" F. Nietzsche, La filosofía en la época trágica de los griegos (1932).
Aristóteles dice claramente que para Tales, el agua es el principio (arché) de todas las cosas, aunque poco sesabe lo que quiso decir Tales en realidad. Podría pensarse que se refería a que todas las cosas están compuestas por agua o que la tierra procede del agua y que por sobre el agua flota.
Posiblemente,estas ideas tengan su origen en la mitología egipcia y babilónica y que además, se base en la observación.
Otra de las famosas afirmaciones de tales es que todas las cosas 'están llenas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS