tarea

Páginas: 17 (4048 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013



Sobre aéreo 1- Sobre tamaño oficio o americano. Es el de más uso. 2- Sobre cuadrado o español. En él se incluyen tarjetas de pésame, agradecimiento, invitación, citación, presentación, etc. Se usa actualmente para enviar las comunicaciones en papel de esquela en lugar de la tarjeta. 3- Sobre ventana o ventanilla. Se emplea para enviar extractos bancarios, estados de cuenta, etc. 4- Sobresde manila. Se usa para enviar correspondencia, catálogos, revistas, etc. Vienen en diferentes tamaños y su elaboración está relacionada con su abertura, es decir, pueden elaborarse en forma horizontal o vertical. Su tamaño: oficio, carta, extra largo. 5- Carta sobre. Es una carta que, convenientemente doblada, sirve de sobre. Se uyiliza para recordatorios de pago, circulares, etc. 6- Sobres decorreo aéreo. Tiene un papel especial. Se caracteriza por estar bordeado de unas listas de colores rojas y azules, además de la inscripción: ´´POR AVION
 
 

En primer lugar, cabe señalar que los medios de comunicación se dividen, de forma general, en tres grandes grupos (según los tipos de medios de comunicación que engloban):
Medios Masivos: Son aquellos que afectan a un mayor número depersonas en un momento dado [1]. También se conocen como medios medidos [2].

Medios Auxiliares o Complementarios: Éstos afectan a un menor número de personas en un momento dado [1]. También se conocen como medios no medidos [2].

Medios Alternativos: Son aquellas formas nuevas de promoción de productos, algunas ordinarias y otras muy innovadoras [3].
En segundo lugar, cada uno de éstos gruposincluye una diversidad de tipos de medios de comunicación, como se podrá ver en detalle a continuación:
1. Medios Masivos: Dentro de este grupo se encuentran los siguientes tipos de medios de comunicación: 
Televisión: Es un medio audiovisual masivo que permite a los publicistas desplegar toda su creatividad porque pueden combinar imagen, sonido y movimiento. 
Según Lamb, Hair y McDaniel, lasemisoras de televisión abarcan la televisión de cadena o red (ABC, CBS, NBC y Fox Network), las estaciones independientes, la televisión por cable y un relativo recién llegado, la televisión satelital de emisión directa [3]. 
Sus principales ventajas son: Buena cobertura de mercados masivos; costo bajo por exposición; combina imagen, sonido y movimiento; atractivo para los sentidos [4].
Entre susprincipales limitaciones se encuentran: Costos absolutos elevados; saturación alta; exposición efímera, menor selectividad de público [3]. 
Radio: Es un medio "solo-audio" que en la actualidad está recobrando su popularidad.
Según Lamb, Hair y McDaniel, escuchar la radio ha tenido un crecimiento paralelo a la población sobre todo por su naturaleza inmediata, portátil, que engrana tan bien con unestilo de vida rápido [3]. Además, según los mencionados autores, los radioescuchadores tienden a prender la radio de manera habitual y en horarios predecibles. Los horarios más populares son los de "las horas de conducir", cuando los que van en su vehículo constituyen un vasto auditorio cautivo [3]. 
Sus principales ventajas son: Buena aceptación local; selectividad geográfica elevada ydemográfica; costo bajo [4]. Además, es bastante económico en comparación con otros medios y es un medio adaptable, es decir, puede cambiarse el mensaje con rapidez [1].
Sus principales limitaciones son: Solo audio; exposición efímera; baja atención (es el medio escuchado a medias); audiencias fragmentadas [4].
Periódicos: Son medios visuales masivos, ideales para anunciantes locales.
Sus principalesventajas son: Flexibilidad; actualidad; buena cobertura de mercados locales; aceptabilidad amplia; credibilidad alta [4]. Además, son accesibles a pequeños comerciantes que deseen anunciarse [1].
Entre sus principales limitaciones y desventajas se encuentran: Vida corta; calidad baja de reproducción; pocos lectores del mismo ejemplar físico [4] y no es selectivo con relación a los grupos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS