Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROBERT BOYLE.

(* Waterford, 25 de enero de 1627 - Londres, 30 de diciembre de 1691) fue un filósofo natural, químico, físico e inventor irlandés, también conocido por sus escritos sobre teología. Se le conoce principalmente por la formulación de la ley de Boyle.[1] Es ampliamente considerado hoy como el primer químico moderno, y por lo tanto uno de los fundadores de la química moderna, apesar de que su investigación y su filosofía personal tuvieron claramente sus raíces en la tradición alquímica. Entre sus trabajos, The Sceptical Chymist (El químico escéptico) está considerado como una obra clave en la historia de la química.
Robert Boyle nació en el Castillo de Lismore, en el condado de Waterford, Irlanda, en 1627. Fue el decimocuarto hijo —de un total de quince— del aristócratainglés Richard Boyle, conde de Cork, y Catherine Fenton, su segunda esposa. Richard Boyle había llegado a Irlanda en 1588, dedicándose a la política y a la industria, y para cuando nació Robert ya poseía grandes extensiones de tierras y apuntaba en la administración, en la que llegó a Lord Tesorero del Reino de Irlanda. Aún niño, Robert aprendió a hablar latín, griego y francés, siendo enviado,tras la muerte de su madre, con tan sólo ocho años al colegio de Eton, del cual era director el amigo de su padre Sir Henry Wotton. A los 15 años partió de viaje con un tutor francés. Vivió cerca de dos años en Génova y visitando Italia en 1641, pasó el invierno en Florencia estudiando las paradojas de Galileo Galilei, quien fallecería al año siguiente.

JOSEPH PRIESTLEY

Daventry. Fue ministrode la Iglesia en Nantwich (Cheshire) desde 1758 hasta 1761. la gramática inglesa (1761). Fue ordenado en 1762. En 1767 escribió Historia de la Posteriormente fue tutor en la Academia Warrington en Lancashire. Escribe Rudimentos de electricidad.
Nació el 13 de marzo de 1733 en Fieldhead (Yorkshire). Cursó estudios en la Academia Descubrió que el carbón de leña es un conductor de la electricidad.Ministro de la Iglesia en Leeds (Yorkshire). Fue elegido miembro de la Academia Francesa de Ciencias en 1772, el mismo año en que William Petty Fitzmaurice, segundo conde de Shelburne, le empleó como bibliotecario. Durante sus experimentos en 1774, descubrió el oxígeno y describió su función en la combustión y en la respiración. También aisló y describió las propiedades de muchos otros gases, comoel amoníaco, óxido nitroso, dióxido de azufre y monóxido de carbono. Fue ministro en Birmingham (hoy en West Midlands). Su libro Historia de las corrupciones del cristianismo (1782), fue quemado oficialmente en 1785. Debido a su apoyo declarado a la Revolución Francesa, las multitudes le quemaron su casa y sus pertenencias en 1791. En 1794 se traslada a Londres y posteriormente emigró a EstadosUnidos. Falleció en Northumberland, el 6 de febrero de 1804.
HENRY CAVEDISH

(Niza, 1731-Londres, 1810.) Físico y químico británico. Estudió en Ia Universidad de Cambridge. aunque no se graduó. Fue un hombre excéntrico, tímido y retirado, mal vestido y misógino hasta tal punto de prohibir que las criadas de su casa aparecieran en su presencia. Su laconismo era tan extremo que uno de suscontemporáneos dijo que "probablemente ha pronunciado menos palabras que ningún hombre en el curso de su vida. sin exceptuar a los frailes trapenses".
En 1766. Cavendish obtuvo hidrogeno, al que llamó "aire inflamable", como resultado de la reacción de un ácido fuerte con ciertos metales (como el cinc) y descubrió que es el más ligero de los gases. En 1781 hizo arder hidrogenó en el interior de una vasijacerrada y comprobó que las paredes de dicha vasija quedaban cubiertas de agua. Este experimento ayudó a terminar con la teoría del flogisto y demostrar que el agua es un cuerpo compuesto, y no un elemento, como se creía en Ia antigüedad. Cavendish demostró también que cuando se extrae el oxigeno y el nitrógeno del aire queda un pequeño residuo, anticipándose en casi un siglo al descubrimiento...
tracking img