Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. -------------------------------------------------
En qué consiste el impuesto al activo neto cual es el porcentaje que se debe aplicar a este impuesto y quienes están exentos de este impuesto. LEY DE IMPUESTO AL ACTIVO NETO
Se entiende por activo neto al valor monetario de todos los activos que figuran en el Balance General del Contribuyente, menos las reservas por cuentas por cobrary las depreciaciones acumuladas permitidas por la ley de impuesto sobre la renta. No se aceptan deducciones por activos amortizables o agotables, solamente los valores despreciables.
Créase unimpuesto anual al Activo Neto radicado en Honduras de las personas naturales y jurídicas que tengan el carácter de comerciantes según los términos del Código de Comercio. (Art. 1)
El impuesto se pagarásin tener en cuenta la nacionalidad o domicilio de los titulares del activo, la región del país en que éste se localiza, el beneficiario de su uso o goce u otras circunstancias análogas. (Art. 2)
Latasa del impuesto será del uno por ciento (1%) anual y deberá pagarse dentro de los seis meses siguientes a la fecha del cierre del período fiscal común u ordinario o el especial autorizado por laDirección General de Tributación para efectos del pago del Impuesto Sobre la Renta. (Art. 4)
Los contribuyentes están obligados a presentar ante la Dirección General de Tributación, por sí o por mediode apoderado legal, dentro de los seis meses siguientes a la fecha de cierre del correspondiente período fiscal, una declaración jurada de sus activos netos.
La administración y fiscalización delimpuesto establecido por esta ley le corresponde a la Dirección General de Tributación la que, en caso de necesidad, aplicará a esta materia, en forma supletoria, las disposiciones de la Ley del ImpuestoSobre la Renta.

LA EXENCION TRIBUTARIA
El Artículo 151 en el Título IV nos habla sobre la EXENCION TRIBUTARIA, que es la que dispensa a los contribuyentes o responsables del pago del respectivo...
tracking img