tarea

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013

PLIEGO PETITORIO

Quienes suscribimos, trabajadores del turno vespertino de la empresa, a través de la presente tenemos a bien poner en su conocimiento siguiente Pliego Petitorio, mismo queobedece a que los trabajadores permanentemente sufrimos los efectos de la elevación del costo de vida, el incremento de los artículos de primera necesidad, afectando de manera directa nuestros ingresos.En tal sentido, luego de un análisis de la situación económica por la que atravesamos los trabajadores y trabajadoras de la empresa, así mismo por la situación en la que nos encontramos actualmente yaque no se nos respetan del todo nuestros derechos como trabajadores y de conformidad proponemos el siguiente Pliego Petitorio, tomando en cuenta lo establecido en el Articulo 132 de la Ley Federaldel Trabajo, en donde se describe que es obligación de los patrones.
I. Cumplir las disposiciones de las normas de trabajo aplicables a sus empresas o establecimientos.
II. Pagar a los trabajadoreslos salarios e indemnizaciones, de conformidad con las normas vigentes en la empresa o establecimiento.
Por lo tanto solicitamos tenga a bien realizar:

1. Incremento salarial de acuerdo y en basedel incremento salarial determinado por el Gobierno actual, con retroactivo desde el mes que se aumento éste.
2. Bono por jornada nocturna. El artículo 60 de la Ley Federal del Trabajo vigentedispone que la jornada de trabajo nocturno “no excederá de 7 horas. Asimismo, dispone específicamente que en el caso de establecimientos industriales y fabriles, corresponde un bono nocturno del 30% sobreel total de horas trabajadas en la noche. En este sentido, considerando que los trabajadores de la empresa realizamos nuestras labores en jornada nocturna, solicitamos el pago de bono nocturnocorrespondiente.
3. Pago por trabajo extraordinario.
4. Pago por laborar días de descanso obligatorios y días festivos.
5. Solicitamos el pago de vacaciones postergadas.
6. Solicitamos el pago del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS