Tarea

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
Curva característica del diodo
Tensión umbral, de codo o de partida (Vγ )
La tensión umbral de polarización directa coincide en valor con la tensión de la zona de carga espacial del diodo nopolarizado. Al polarizar directamente el diodo, la barrera de potencial inicial se va reduciendo, incrementando la corriente ligeramente, alrededor del 1% de la nominal. Sin embargo, cuando la tensiónexterna supera la tensión umbral, la barrera de potencial desaparece, de forma que para incrementos pequeños de tensión se producen variaciones grandes de intensidad.
Corriente máxima
Es la intensidad decorriente máxima que puede conducir el diodo sin fundirse por el efecto Joule. Dado que depende de la cantidad de calor que puede disipar el diodo, varía sobre todo del diseño del mismo.
Corrienteinversa de saturación (Is ):
Es la pequeña corriente que se establece al polarizar inversamente el diodo por la formación de pares electrón-hueco. Depende de la temperatura del material, y se admiteque se duplica por cada incremento de 10° de la temperatura.
Tensión de ruptura (Vr ): Teóricamente, al polarizar inversamente el diodo, conducirá la corriente inversa de saturación; en la realidad, apartir de un determinado valor de la tensión, del orden de 5 V, el diodo comienza a conducir también en polarización inversa.
La ruptura puede deberse a dos efectos:
* Efecto diodoinverso (diodos poco dopados). En polarización inversa se generan pares electrón-hueco que provocan la corriente inversa de saturación; si la tensión inversa es elevada los electrones se aceleran e incrementan suenergía cinética, de forma que al chocar con electrones de valencia pueden provocar que salten a la banda de conducción. Estos electrones liberados, a su vez, se aceleran por efecto de la tensión,chocan con más electrones de valencia y los liberan también. El resultado es una avalancha de electrones que provoca una corriente grande. Este fenómeno se produce para valores de la tensión superiores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS