Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Posible Autor
El posible autor de Knossos fué el mítico Arquitecto Dedalo. En la mitología griega, Dédalo era un arquitecto y artesano muy hábil, famoso por haber construido el laberinto de Creta.Descubridor y Excavados de Knossos
Sir Arthur John Evans tiene el honor de ser el descubridor y excavador del palacio de Knossos. Nació en Nash Mills 1851 dentro de una rica familia inglesa cuyocabeza de familia también era arqueólogo, geólogo y numismático.
Evans comenzó a coleccionar sellos micénicos con inscripciones. Su interés por éstos le llevó a Creta donde se propuso buscar los restosarqueológicos que pudieran ayudarle a reconstruir la historia de la isla. Para ello, intentó comprar la colina de Kefala (donde se halla el palacio de Knossos), pero la situación política del momento(1894) con la isla bajo poder turco, le hicieron desistir hasta 1899 en que Creta era independiente del gobierno turco. Al año siguiente compra la colina e inicia los trabajos de excavación ayudado,entre otros, por el arqueólogo escocés Duncan Mackenzie.

Evans consagró su vida a los trabajos de excavación y restauración del palacio ininterrumpidamente, excepto el paréntesis de la I GuerraMundial, hasta 1932 en que finalizaron los trabajos en el palacio. Desde 1920 hasta 1935 el arqueólogo publicó sus trabajos en cinco tomos "The Palace of Minos at Knossos". Murió a la edad de 90 años, enYoulbury (Inglaterra). 

Función del Edificio
Fue un palacio utilizado para salvaguardar a no menos de 1500 habitantes de los 100.000 habitantes que vivían en la isla de Creta, el Palacio deKnossos se encontraba construida bajo conceptos arquitectónicos modernos que no se ven los siglos posteriores, en su esplendor albergaba más de mil esculturas e imponentes pinturas, contaba con sistemasde alcantarillado, como lo son bañeras, duchas, cloacas un sistema de agua corriente, lavaderos, piscinas bajo techo escaleras que llevan terrazas y miradores intercalados asi como también contaban...
tracking img