Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La importancia del dictamen en la práctica profesional es fundamental, ya que usualmente es lo único que el público conoce de su trabajo.
El dictamen que debe emitir el auditor altérmino de su examen practicado de conformidad con las normas de auditoria generalmente aceptadas, debe describir las modificaciones a dicho documento cuando existan limitaciones en el alcance deltrabajo y /o desviaciones en los principios de contabilidad.
Por ser declaraciones de la administración de la entidad, es importante señalar claramente que los estados financieros y sus notas sonresponsabilidad de la administración. En tanto que el dictamen sobre los estados financieros es responsabilidad exclusiva del profesional que lo emite, y por una mala presentación de este se le puede retirarsu registro para dictaminar.

Caso 3 Final
EL DICTAMEN
EL DESPACHO DE AUDITORES QUE USTED REPRESENTA, AUDITÓ LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA COMPAÑÍA MANUFACTURERA EL ÁGUILA S.A. POR EL EJERCICIO QUECONCLUYÓ EL 31 DE DICIEMBRE DE 2009, LOS CUALES MOSTRABAN UNA PÉRDIDA EN EL EJERCICIO DE $19’435.927.00 Y UNA RELACIÓN DE ACTIVO CIRCULANTE, CONTRA PASIVO CIRCULANTE DE $1.00 A $1.00. AL TÉRMINO DELA AUDITORÍA SE DETERMINÓ QUE LA EMPRESA SUFRIÓ UNA PÉRDIDA DE $47´925,348.60, ADEMÁS A ESA FECHA TIENE PERDIDAS ACUMULADAS POR $72´825,934.18, Y EL ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA MUESTRA UN EXCESO DEPASIVOS CIRCULANTES SOBRE ACTIVOS CIRCULANTES DE $ 6´425,350.00, ADICIONALMENTE, HA PERDIDO MAS DE LAS DOS TERCERAS PARTES DE SU CAPITAL SOCIAL.
EN EL RENGLÓN DE INVENTARIOS, NO FUE POSIBLE SU TOTALVALIDACIÓN POR QUE LA EMPRESA NO PROPORCIONO LOS REGISTROS Y DOCUMENTOS SOPORTE. EL INVENTARIO REPRESENTA EL 30% DEL RUBRO DE ACTIVO CIRCULANTE.

AGRADECERÉ A USTED, ESTABLEZCA LOS CRITERIOS PARAINFORMAR AL CLIENTE SOBRE LA SITUACIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA.

Bueno primero que nada yo quiero empezar con decir que los dictámenes tiene reglas y que los contribuyentes que se encuentren...
tracking img