Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD #

U2010201466

1.- Tomando como referencia la Organización en la que trabaja, detalle qué manera la teoría de la Organización puede ayudar a sus directivos actuales para que sutrabajo sea más eficiente y cuál cree que debería ser la relación entre la teoría y la práctica directiva en su Organización.

La teoría de la organización puede ayudar al BCP a organizarse de mejormanera, y a no ser tan burocrático en sus mecanismos de respuestas y atención. También puede ayudar a que la organización no esté como hasta ahora dividida en dos partes, (Comercial y Riesgos), lascuales constantemente tienen problemas debido a que no se ponen de acuerdo al tender al cliente. Se supone que tanto la División Comercial y Riesgos son BCP, sin embargo caga uno trabaja independientementedel otro, al final el único perjudicado es el cliente.

En conclusión creo que la División Comercial y Riesgos deberían ser una sola, para poder trabajar en equipo, y así mejorar en tiempo ycalidad de atención.

2.- Cuál es la diferencia básica entre sistemas abiertos y cerrados, por qué debemos considerar a las organizaciones como sistemas abiertos.

La diferencia básica entre lossistemas cerrados y abiertos es que los sistemas cerrados son sistemas que no presentan intercambio con el ambiente que los rodea, pues son herméticos a cualquier influencia ambiental, así los sistemascerrados no reciben ninguna influencia del ambiente y por lo tanto tampoco influencian al ambiente.

Por otro lado los sistemas abiertos son sistemas que presentan relaciones de intercambio con el medioambiente, a través de entradas y salidas. El sistema abierto como organización es influenciado por el medio ambiente e influye sobre el, alcanzando un equilibrio dinámico.

Mas Diferencias:• El sistema abierto interactúa constantemente con el ambiente en forma dual, o sea, lo influencia y es influenciado. El sistema cerrado no interactúa.

• El sistema abierto puede crecer,...
tracking img