tarea

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
PROBLEMAS
1. IDENTIFICACION DEL PROBLEMA
1- El principal problema es el mal olor expedido en el baño de los hombres producido por el inadecuado uso que los estudiantes hacen de ellos, causando así una muy mala impresión a las personas que nos pueden llegar a visitar al colegio e incluso entre los mismos estudiantes y directivos de este sabiendo que pueden utilizarlos mucho mejor.
2. CAUSASQUE LO PRODUCEN
Una de las causas razonables que lo producen podría ser cuando los hombres entran y salen del baño con mucho afán haciendo muy mal uso de estos y haciendo así que estos malos olores se produzcan y aumenten su mal olor cada día más perjudicando la imagen de la institución haciendo que se molesten los usuarios del mismo.
3. POSIBLES SOLUCIONES
Para que esta situación tan lamentablepara la institución como podríamos hacer un aporte los mismos estudiantes de los grados novenos en adelante, nos turnaríamos para poder vigilar que los hombres que entren al baño hagan un buen uso de este es decir, después de que cada persona haya hecho sus necesidades, el que este encargado ese día revise que no hayan residuos de este por otros lugares que no sean los adecuados, y que si lo hisose podría pedir unos implementos de aseo para dejar en buen estado el baño; si no cumple con la regla sugerida será anotado en un código ambiental que llevara el estudiante que este encargado de revisar los baños este día, haciendo que por cada falta cometida se le baje en las dimensiones ambientales.
2. La mala ubicación y reciclación de las basuras. Ese problema se nos ha venido agravando yaque por más tiempo que pasa, mas se nos agrava, y es que nosotros como también la persona encargada del aseo no sabemos ubicar y diferenciar las basuras, haciendo que todas vayan a un solo lugar que obvio no es adecuado y nos perjudica tanto a nosotros como el medio ambiente, pues estas basuras están cayendo hacia el rio el cual se le va terminando el agua y que los animales que en este habitanvayan muriendo mas y mas.
CAUSAS QUE LO PRODUCEN
La principal causa es que como no hemos podido nosotros como estudiantes y la señora del aseo clasificar bien los diferentes desechos en los lugares correspondientes, ya que el rector no ha definido un lugar especifico en donde se pueda tirar estas basuras y que estas no perjudiquen a nadie y antes nos traigan más beneficios, también podría serque nosotros no somos consientes del problema que estamos viviendo y de las consecuencias que podría traernos en un futuro no muy lejano.

POSIBLES SOLUCIONES
Nos gustaría que se adecue un lugar en el cual podamos desechar los desperdicios y como estos lo tendrían sería mucho mejor tanto para el medio ambiente como para nosotros los estudiantes.
Otra posible solución que además de serposible es muy útil y necesario, seria que se pudiera realizar un relleno sanitario no muy grande si es para nuestra institución, ya que estas basuras no son demasiadas, es decir que no son en cantidades mayores.
3. La peña encontrada al respaldo de la institución es de muy mala higiene ya que por esta se llegan a presentar animales carroñeros como los gallinazos que son muy molestos para para elpaisaje que nos rodea, por el cual desechan los residuos hasta los más malos residuos para nuestro ambiente, entre los principales encontramos el vidrio, siguiéndole el plástico y demás.
CAUSAS QUE LO PRODUCEN
(Porque hoy en día se tiran los desechos a la peña)
La causa seria la misma que la de la mala reciclacion de los desechos, ya que es cierto que no han habilitado un lugar bien ubicado parapoder botarlos allí, pues siempre ha sido allí en donde se tiran las basuras, que por cierto es una muy mala costumbre.
POSIBLES SOLUCIONES
Ya con el relleno sanitario evitaríamos la contaminación del rio como componente del medio ambiente haciendo que nuestra calidad de vida mejore. si los diferentes residuos como el papel o el plástico lo podrían llevar a vender y esto podría traer dinero o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS