tarea

Páginas: 11 (2636 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
Introducción

El hombre por naturaleza siempre busca el sobresalir o mejorar su situación o manera de vivir; la vivienda es uno de los lugares en los que el hombre pasa gran parte de su tiempo, es por eso que su acondicionamiento y apariencia son importantes.
Las personas que pertenecen a una clase social alta, cuentan con muchos privilegios, entre ellos es el de tener una casa a su gusto ysin preocuparse mucho por el limitante económico.
Tener una residencia y vivir en ella, es un sueño que todos hemos tenido alguna vez. Y muchas personas no han podido ni siquiera conocer una en persona.
En este análisis se presentan las características más notorias de las casas o viviendas que cuentan con todos los servicios que el hombre necesita y más.
Explicamos los elementos que las hacendiferentes a las demás y las habitaciones que conforman estas residencias y algunos lujos que pueden darse las personas que viven ahí.
Además, cuentan con espacios de recreación y acabados por los cuales se les denomina viviendas de lujo.
Objetivos

Dar a conocer los elementos que identifican a una vivienda de tipo residencial y conocer sus características principales de diseño.
Identificar alos usuarios de estas viviendas, describir sus costumbres, clase social y características principales.
Conocer los materiales más empleados en la construcción y decoración, tanto interior como exterior, de las viviendas de lujo.


Factores que influyen en la conformación de una vivienda


Factores del medio físico y natural

Aquí intervienen el lugar en el que esta situado el terreno; lasresidencias generalmente se localizan en colonias bien ubicadas, con todos los servicios, como generalmente están en lugares altos tienen vistas panorámicas.
Influye también el clima del lugar en el que se encuentra, ya que algunas residencias están en la playa o a la orilla de alguna laguna y esto requiere de elementos arquitectónicos adecuados para el entorno.


Factores humanosFactores económicos

Si hay más recursos la arquitectura se manifiesta de modo diferente que si los recursos son escasos, en esto influye la clase social. Las personas que habitan en viviendas residenciales se caracterizan por pertenecer a una clase social alta o media alta.
La clase alta se distingue por su acumulación de riqueza, su poder de influencia, su alto nivel de educación, familias pequeñasy alto nivel de ingresos.
La clase media alta tiene un alto nivel de ingresos y un alto nivel de educación, su nivel de desempleo es bajo y tienden a valorar sus pertenencias y a planear su futuro; los miembros de esta clase son empleados como profesionales, gerentes o administradores.
La clase alta puede separarse en clase alta-alta y clase alta-baja. La primera se refiere a las familias quehan obtenido su posición por medio de la herencia, es decir que llevan una trayectoria de riqueza y poder; La clase altabaja se refiere a familias de “nuevo apellido”, de reciente entrada al manejo del dinero y que poco a poco han logrado llegar hasta ese lugar en la sociedad.


Patrones culturales y de costumbres

El estilo de vida va de acuerdo a la posición social a la que una personapertenezca.
Está establecido que las personas de un alto nivel social tienen un promedio de vida más largo y menos probabilidades de padecer desordenes mentales o morir por enfermedades comunes. Su nivel de educación es muy alto por lo tanto sus ocupaciones son posiciones profesionales, directivas o administrativas.
La popularidad es muy común en estas personas ya que al tener una buena posicióneconómica y ser exitosos logran ser conocidos por muchas personas en su medio, es por eso que tienden a realizar reuniones o eventos sociales en sus casas con frecuencia y para esto necesitan de personas que les ayuden con la limpieza y vigilancia de su propiedad.
Las familias no suelen ser numerosas, generalmente se componen de uno a tres hijos y los padres; esto se atribuye al nivel de educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS