Tarea

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
(Moscú, 11 de noviembre 1821 - San Petersburgo, 9 de febrero 1881)
* Fiódor fue el segundo de los siete hijos nacidos del matrimonio de Mijaíl Dostoyevski y su esposa María Fiódorovna.
* A los once años de edad, él y su familia se radican en la aldea de Darovoye, en Tula
* En 1834 ingresa, junto con su hermano Mijaíl, en el pensionado de Chermak, donde cursarían los estudiossecundarios.9 La temprana muerte de la madre por tuberculosis en 1837 sumió al padre en la depresión y el alcoholismo, lo que provocó que finalmente Fiódor y su hermano Mijaíl fueran enviados a la Escuela de Ingenieros Militares de San Petersburgo
* En 1839, cuando tenía dieciocho años, le llegó la noticia de que su padre había fallecido. En parte, Fiódor se culpó posteriormente de este hecho porhaber deseado la muerte de su padre en muchas ocasiones
* Durante toda su carrera literaria Dostoievski padeció una epilepsia que supo incorporar inteligentemente en sus novelas.
* En 1863 viajó al extranjero con intención de consultar a los especialistas Romberg y Trousseau.de la epilepsia
* En la Academia de Ingeniería Militar de San Petersburg .También estudió la literatura deShakespeare, Pascal, Victor Hugo.
* En 1843, acabó sus estudios de Ingeniería, adquirió el grado militar de subteniente y se incorporó a la Dirección General de Ingenieros en San Petersburgo.
* En 1844, Honoré de Balzac visitó San Petersburgo y Dostoyevski, como muestra de admiración, decidió traducir Eugenia Grandet para saldar una deuda de 300 rublos con un usurero.
* Ese mismo año dejóel ejército y empezó a escribir la novela epistolar Pobres gentes.
* siguen: El doble (1846), Noches blancas (1848) y Niétochka Nezvánova (1849), no tuvieron el éxito de la primera y sufrieron críticas muy negativas, lo que sumió a Dostoyevski en la depresión.
* Dostoyevski fue arrestado y encarcelado el 23 de abril de 1849 por formar parte de un grupo intelectual liberal llamado elCírculo Petrashevski bajo el cargo de conspirar contra el zar Nicolás I.
* Su pena había sido conmutada por cinco años de trabajos forzados en Omsk, Siberia. Durante esta época los ataques epilépticos fueron en aumento.
* Fue liberado en 1854 y se reincorporó al ejército como soldado raso.
* Durante los siguientes cinco años estaría en el Séptimo Batallón de línea acuartelado en la enKazajistán.
* Mientras se encontraba allí, comenzó una relación con Mariya Dmítrievna Isáyeva. Se casaron en febrero de 1857 después de la muerte de su esposo.
* Al final de su estadía en Kazajistán, Dostoyevski era ya un cristiano convencido
* En 1859, consiguió ser licenciado con la condición de residir en cualquier lugar excepto en San Petersburgo y Moscú.
* Funda con su hermanoMijaíl la revista Vremya ('Tiempo'), en cuyo primer número apareció Humillados y ofendidos (1861). Su siguiente obra, Recuerdos de la casa de los muertos (1861–1862), basada en sus experiencias como prisionero, fue publicada por capítulos en la revista El Mundo Ruso.9
* Durante 1862 y 1863 realizó diversos viajes por Europa que le llevaron a Berlín, París, Londres, Ginebra, Turín, Florencia yViena.
* Perdió mucho dinero jugando a la ruleta y regresó a Moscú a finales de octubre de 1863 solo y sin dinero.
* En 1864, consiguió editar con su hermano una nueva revista llamada Epoja ('Época'), el ánimo de Dostoyevski acabó de quebrarse tras la muerte de su esposa, Mariya Dmítrievna Isáyeva, seguida poco después por la de su hermano.
* En 1865, de nuevo en San Petersburgo,comenzó la redacción de Crimen y castigo
* La relación con Anna fue estrechándose hasta que finalmente se casó con ella el 15 de febrero de 1867. Tras una breve estancia en Moscú, partieron hacia Europa el año de su casamiento. La debilidad de Dostoyevski por el juego volvió a hacerse presente en Baden-Baden.
* En 1867, finalmente establecidos en Ginebra, comenzó a preparar el esquema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS