tarea

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Liana Castello
Trabajar no es cosa de niños, nos toca a los adultos brindarles todo lo que podamos para que ellos se dediquen a aprender, a jugar, a desarrollarse como personas. A disfrutar ni más,ni menos que de su niñez. Sin embargo, por triste que sea no todos los niños pueden hacerlo.
Según la CONAETI (Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo infantil): “Se entiende por trabajoinfantil a toda actividad económica y/o estrategia de supervivencia, realizada por niñas y niños, por debajo de la edad mínima de admisión al empleo o trabajo, o que no han finalizado la escolaridadobligatoria o que no han cumplido los 18 años si se trata de trabajo peligroso”.
¿Qué consecuencias trae para un niño, tener que salir a trabajar?
La CONAETI nos lo explica:
“El trabajo infantilarranca de raíz toda posibilidad de futuro para nuestros niños y niñas, los excluye de la educación, los aleja de toda probabilidad de desarrollo intelectual, les quita el derecho al esparcimiento, a laeducación, a la inocencia y sobre todo vulnera la integridad de los niños y niñas como sujetos plenos de derechos”. “Otras consecuencias se refieren a las deformaciones que sufren los menores alexponer su cuerpo en desarrollo a esfuerzos físicos prolongados y excesivos” (en el caso del trabajo rural).
El trabajo infantil podría dividirse en dos variantes: el urbano y el rural.
Según La CONAETILas modalidades que más asume esta problemática en el ámbito urbano son:
Mendicidad; recolección de residuos en la vía pública (cirujeo); venta ambulante; reparto de estampitas en medios detransporte; venta de productos o flores en bares y restaurantes; acompañantes de adultos que venden o mendigan en transportes o en la calle; el realizado en empresas; microempresas o subsidiariamente engrandes empresas; el trabajo doméstico en hogares de terceros o en el propio en ausencia del los padres en forma habitual; la explotación sexual con fines comerciales, la pornografía y el turismo sexual;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS