tarea

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
BIOGRAFIA LEO SPITZER:
Leo Spitzer (Viena 1887- viareggio 1960), romanista e hispanista austriaco, representante del idealismo lingüista y la estilística. Se destaco en los estudios lingüistas conpreminencia en la estilística; baso sus estudios en lograr establecer patrones comunes en los rasgos lingüísticos que observó en los textos que analizaba, mediante la utilización de lo que éldenomino el círculo filológico, unificando de esta forma la literatura con la lingüística.
Spitzer consideró “esencialmente la literatura como un hecho del lenguaje”, considerando la gramática de estilo oritmo como el medio por el cual se puede reconocer la personalidad y originalidad del autor, a partir de la creación de la obra se puede destacar dos enfoques; la unidad orgánica, que define en sutotalidad la obra y la individualidad espiritual donde están ubicados los autores, y las concepciones a la que pertenecían.
El pensamiento de Spitzer se divide en dos etapas fundamentales; la juventudy la adultez de las ideas. En el primer plano de su vida se destacan su contraposición del divorcio de una “lingüística científica” es decir postular una conexión entre la observación de la lengua yla de “las ideas” morales y psicológicas del autor. En el segundo plano de la vida de Spitzer inicia sus trabajos de investigación con una tesis de doctorado “sobre la formación de palabras como medioestilístico, según el ejemplo de Rabelais”, estudiando los sufijos imaginarios y las raíces griegas o latinas para la creación de palabras.
A partir de lo anterior convergen dos disciplinas; lasemántica histórica en ella las palabras son protagonistas, creando una variedad de obras conforme a la historia y los estudios literarios le dan preminencia al texto y a partir de su explicaciónconvergen la semántica y las estilísticas.
BIOGRAFIA DAMASO ALONSO:
(Madrid, 1898-1990) Poeta y crítico español. Miembro como poeta de la llamada Generación del 27, destacó además como eminente crítco,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS