tarea

Páginas: 18 (4277 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013





PLANIFICACION











DESARROLLO ORGANIZACIONALPREOFESOR: CLAUDIO MERINO

Evelyn Valdes
Pablo LeónRichard Tarqui
INTRODUCCION

La planificación es la primera función administrativa porque sirve de base para las demás funciones.Esta función consiste en establecer por anticipado cuáles son los objetivos que deben cumplirse y que debe hacerse para alcanzarlos; por tanto, es un modelo teóricopara actuar en el futuro. La planificación comienza por establecer los objetivos y detallar los planes necesarios para alcanzarlos de la mejor manera posible. La planificación determina donde se pretende llegar, que debe hacerse, como, cuando y en que orden debe hacerse.
Una estrategia es un enfoque global basado en el entendimiento de un contexto más amplio para tratar la función, Unaestrategia te da un marco en el que trabajar y aclara lo que estamos intentando conseguir y el enfoque que pretendemos darle.
















INDICE

Planificación
-Plazos de la planificación
Corto plazo
Mediano plazo
Largo plazo
-Características de la planificación.
-Herramientas de la planificación
-Diagnóstico interno
-Diagnostico externo
-Pasos necesarios
-Etapas de laplanificación
-Niveles dentro de una organización.
Estratégica
Táctica
Operativa
Normativo

-Actitud dentro de la planeación
Reactiva
Activa
Interactiva

-Relación con la teoría de sistemas
-En el nivel estratégico
La misión
La visión
Los valores
Los objetivos
-Herramientas
- Análisis FODA














PLANIFICACION

La planificación, la planeación o elplaneamiento, es el proceso metódico diseñado para obtener un objetivo determinado. En el sentido más universal, implica tener uno o varios objetivos a realizar junto con las acciones requeridas para concluirse exitosamente. Otras definiciones, más precisas, incluyen "La planificación es un proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la situación actual y losfactores internos y externos que pueden influir en el logro de los objetivos”. Va de lo más simple a lo complejo, dependiendo el medio a aplicarse. La acción de planear en la gestión se refiere a planes y proyectos en sus diferentes ámbitos, niveles y actitudes
La planificación es la primera función administrativa porque sirve de base para las demás funciones.Esta función consiste en establecer poranticipado cuáles son los objetivos que deben cumplirse y que debe hacerse para alcanzarlos; por tanto, es un modelo teórico para actuar en el futuro. La planificación comienza por establecer los objetivos y detallar los planes necesarios para alcanzarlos de la mejor manera posible. La planificación determina donde se pretende llegar, que debe hacerse, como, cuando y en que orden debe hacerse.La planificación es una herramienta útil en muchos campos de la vida, ya que de esta manera se supera la improvisación. Organizarse para lograr con los recursos que se tienen los objetivos deseados permite lograr mejores resultados, ahorrando dinero, tiempo y esfuerzo.
Este no es un artículo para especialistas sino un recurso aplicable nuestro trabajo concreto. Cuando planificamos, debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS