tarea

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
pensamiento soicla en gracia

La educación ha tenido siempre gran importancia y ha interesado a las inteligencias más selectas de todas las épocas.

La educación presenta una característicaespecial destacada: la tradición de su pasado y la proyecta en el presente.

Debemos, así, proceder a un estudio histórico, descriptivo y explicativo de la educación: la autentica historia, está basadaen la tradición que se deriva de la primitiva Grecia, como actividad de pesquisa, investigación y de análisis científico.

En el ámbito educativo se plantean muchas cuestiones que dificultan elpensamiento y obstaculizan la acción; entre todas, la educación como actividad de conservación, y como actividad de creación por otra. Ambos aspectos de la educación forman parte de un mismo proceso detransmisión y de reconstrucción crítica de la cultura.

Hubo un gran periodo de tiempo donde la religión se hizo de la educación y a partir del momento en que el Estado empieza a intervenir en laeducación, se incrementan de modo considerable las controversias y los conflictos en torno a la naturaleza, la finalidad y las prácticas de la misma.

La única generación verdaderamente aceptable es laépoca contemporánea, según la cual existe una creencia muy común- implícita y explícita- en el sentido de la educación, que puede y debe extenderse en toda medida de lo posible, aún cuando no estécomúnmente del todo claro por qué ni cómo puede y debe efectuarse esta extensión.

Destacamos tres características importantes: La búsqueda de una racionalidad ideológica adecuada; La búsqueda de unsistema adecuado de instituciones y procesos; y La búsqueda de una pedagogía adecuada, es decir, de un método viable de enseñanza y aprendizaje.

La educación comporta, en efecto, este proceso culturalde transmisión de las técnicas de control del medio ambiente. El proceso de educación cobró este cariz social e intelectual, para transmitirse progresivamente en el transcurso de la historia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS