Tarea

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Aplicación de los sistemas de archivo numérico.
Creación de archivo.
Selección de formato.
Selección de colores. El color facilita la identificación del número, aun a distancia, y lalocalización de los expedientes, con el uso de los colores en un archivo numérico se forman patrones de bloques de colores.
Los colores se utilizan mucho en oficinas médicas y en compañías de seguros, este tipode oficina utiliza gabinenetes laterales o estanterías abiertas.los gabinetes o anaqueles laterales hacen más fácil la búsqueda.
En los sistemas numéricos, las claves de los colores se puedenutilizar en las carpetas de los archivos verticales, en estos archivos se puede utilizar carpetas en color para diferenciar departamentos, tipos de pólizas, año o asunto, entre otros.
En este sistema esimportante dedicar tiempo al proceso de codificar y clasificar los documentos. De esta manera se reduce el tiempo de localización y archivo de documentos. Entre los sistemas numéricos que se puedenutilizar esta el sistema numérico corriente, el de dígitos terminales, el de dígitos centrales, los sistemas alfanuméricos y otras variaciones de este sistema
En los sistemas numéricos se usa el colorpara identificar los números ,esto facilita el archivo y la localización de los expedientes.

Identificación de expedientes. Los expedientes se identificarán por su número correlativo anual únicopara cada organismo, el que será asignado por la unidad de administración documental.
Los expedientes se formarán siguiendo el ordenamiento regular de los documentos que lo integra, en forma sucesiva ypor orden de fechas.
Archivo. Los archivos como colección de datos sirve para la entrada y salida a la computadora y son manejados con programas.
Los archivos pueden ser contrastados con Arrays yregistros; Lo que resulta dinámico y por esto en un registro se deben especificar los campos, él número de elementos de un arrays (o arreglo), el número de caracteres en una cadena; por esto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS