Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5507 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. LA EVOLUCION DE INSTRUMENTOS MUSICALES.
INSTRUMENTOS DE: VIENTO, CUERDA Y PERCUSION.

* INSTRUMENTOS DE VIENTO
Son una familia de instrumentos musicales que producen el sonido por la vibración de la columna de aire en su interior, sin necesidad de cuerdas o membranas y sin que el propio instrumento vibre por sí mismo.
Los vientos pueden ser de varios tipos y pueden ser o no usados enla orquesta sinfónica, independiente de su valor. Por ejemplo, la armónica no es un instrumento común dentro de una orquesta sinfónica

* ABUB
Un instrumento musical que tiene la forma de una delgada flauta que se usaba en las ceremonias religiosas antiguamente y que todavía se usa entre los judíos.
En el templo de Salomón se guardaba, en un lugar santo, un Abub muy delgado y liso hecho decaña y forrado de oro, cuya forma era parecida a la de las actuales cornetas.
* AL-SHIBABEH
es un instrumento musical de viento tradicional palestino, hecho principalmente de madera, aunque actualmente se construye también con metal, plástico y vidrio. Tiene un cuello largo y 6 agujeros para generar las vibraciones
* ALBOKA
Es un instrumento vasco tradicional. Está formado de dos cuernosde novillo de entre 2 y 3 años, el cuerpo de madera y dos tubos que pueden ser de diversos materiales. Por último, dispone de dos fitak de lengüeta simple de caña, que se encargan de crear el sonido.
Su sonido es similar al de la gaita y, al igual que ella, el sonido no es interrumpido. El método utilizado para tocar es el de la insuflación continua y para ello se utiliza la respiracióncircular, con esta técnia se consigue respirar sin dejar de tocar

* ARCHIÓRGANO
El archiórgano es un instrumento musical de viento de la familia del órgano, formado por seis teclados que dividían la octava en 31 grados, y de acuerdo con la teoría musical griega, poseía los géneros diatónico, cromático y enarmónico.
* ARMONICA
es un instrumento de viento, del grupo de instrumentos deviento-madera y del subgrupo de instrumentos de lengüetas libres. Se toca soplando o aspirando el aire sobre uno de sus agujeros individuales o sobre múltiples agujeros de una vez. La presión causada por soplar o aspirar en las cámaras de las lengüetas causa que la lengüeta o lengüetas vibren arriba y abajo creando sonido. Cada cámara tiene múltiples lengüetas de tono variable, de latón o bronce, queestán sujetas aseguradas por uno de sus lados y suelto en el otro extremo, siendo el extremo suelto el que vibra y crea el sonido.
* BAJON
Es un instrumento musical de viento-madera creado en el Renacimiento. Consiste en un largo tubo de madera doblado y de sección cónica, en uno de cuyos extremos se inserta un tudel de cobre de forma curva en el que a su vez se encaja una caña o lengüeta doblecon la que se hace sonar el instrumento. Posee agujeros y un par de llaves para facilitar la digitación.
* BANSURI
Es una flauta transversal alta originaria de la India, hecha de una sola pieza de bambú y que consta de seis o siete agujeros abiertos. Es un instrumento musical asociado con los ganaderos y la tradición pastoral, íntimamente ligado a la historia de amor entre Krishna y Radha, yestá representado en pinturas budistas del año 100 después de cristo. El bansuri de la India del norte, con 14 pulgadas como medida típica, era usado tradicionalmente como un instrumento soprano, principalmente como acompañamiento en composiciones ligeras, incluyendo la música de películas. Su introducción a la música hindustaní clásica se le atribuye a Pannalal Ghosh.
* BINIOU
Significagaita en la lengua bretona. Hay dos clases de Binioù en Bretaña: el binioù kozh (kozh significa "antiguo" en bretón) y el binioù bras (bras significa "grande"), a veces también llamado pib-veur.
El binioù bras es muy parecido a la gaita escocesa; los juegos son fabricados por fabricantes bretones o importados de Escocia u otros lugares.
El binioù kozh tiene una tesitura de una octava, y es muy...
tracking img