tarea

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
Ensayo

En la segunda mitad del siglo XVIII la Corona española expidió varios Códigos Negros adaptando el Código francés de 1685 e incorporando parte de la anterior legislación esclavistaespañola para conformar un cuerpo jurídico coherente. El Código Negro o Instrucción de 1789 fue preparado en la Audiencia de Santo Domingo y expedido por Carlos III.

En el Código de las Leyes de Partida ydemás Cuerpos de la Legislación de estos reinos, en el de las de la Recopilación de Indias, Cédulas generales y particulares comunicadas a mis Dominios de América desde su descubrimiento. Con el finde remediar semejantes desórdenes, y teniendo en consideración, que con la libertad, que para el comercio de negros he concedido a mis vasallos por el artículo primero de la Real Cédula de veinte yocho de febrero. Todo poseedor de esclavos, de cualquier clase y condición, deberá instruirlos en los principios de la Religión Católica, y en las verdades necesarias para que puedan ser bautizados. Enlos días de fiestas no es les permitirá trabajar, excepto en los días de recolección de frutos, en los que se considera que deben tener descanso para que trabajen los días festivos.

Los dueños deesclavos deberán vestirlos y si en algún caso tiene hijos su deber será con la familia ya sean de la misma condición o libres hasta que ya puedan sostenerse por mismos. Las Justicias del distrito delas haciendas, con acuerdo del ayuntamiento, y audiencia del procurador Síndico, en calidad de protector de los esclavos, señalen y determinen la cuantidad y cualidad de alimentos.

La primeraocupación de los esclavos es la agricultura y las labores del campo. Los esclavos que son adultos no se encuentran en estado de trabajar, los niños y menores de cualquiera de los dos sexos, deberán seralimentados por los dueños, sin que éstos puedan concederles las libertad. Los dueños de esclavos deberán evitar los malos tratos, en caso que el esclavo decida formar una familia y la pareja que escoja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS