tarea

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
ALGUNOS DE LOS EXPONENTES DE LA ADMINISTRACION
HENRI FAYOL
                                                             
                                                                Estambul, 1841 - París, 1925 fue un ingeniero y teórico de la Administración de empresas.
El modelo administrativo de Fayol se basa en tres aspectos fundamentales: la división del trabajo, la aplicación deun proceso administrativo y la formulación de los criterios técnicos que deben orientar la función administrativa. Para Fayol, la función administrativa tiene por objeto solamente al cuerpo social:mientras que las otras funciones inciden sobre la materia prima y las máquinas, la función administrativa sólo obra sobre el personal de la empresa. Fayol resumió el resultado de sus investigaciones enuna serie de principios que toda empresa debía aplicar: la división del trabajo, la disciplina, la autoridad, la unidad y jerarquía del mando, la centralización, la justa remuneración, la estabilidaddel personal, el trabajo en equipo, la iniciativa, el interés general, etc.




FREDERICK WINSLOW TAYLOR


20 de marzo de 1856 - 21 de marzo de 1915 fue uningenieromecánico y economista estadounidense, promotor de la organización científica del trabajo y es considerado el padre de la Administración Científica. En1878 efectuó sus primeras observaciones sobre la industria del trabajo en laindustria del acero. A ellas les siguieron una serie de estudios analíticos sobre tiempos de ejecución y remuneración del trabajo. Sus principales puntos, fueron determinar científicamente trabajoestándar, crear una revolución mental y un trabajador funcional a través de diversos conceptos que se intuyen a partir de un trabajo suyo publicado en 1903 llamado Shop Management.







   ADAM SMITH5 de junio de 1723 – 17 de julio de 1790 fue un economistay filósofo escocés, uno de los mayores exponentes de la clásica. Adam Smith basaba su ideario en el sentido común.   Frente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS