Tarea

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
El enamoramiento es un estado emocional surcado por la alegría y la satisfacción de encontrar a otra persona que es capaz de comprender y compartir tantas cosas como trae consigo la vida. Desde elpunto de vista bioquímico se trata de un proceso que se inicia en la corteza cerebral, pasa al sistema endocrino y se transforma en respuestas fisiológicas y cambios químicos ocasionados en elhipotálamo mediante la segregación de dopamina.

Elementos [editar]Atracción:
hidrogena: los psicólogos apuntan a que el amor, por lo menos en sus primeras fases, se abastece fundamentalmente de química.Una sustancia en nuestro cerebro denominada feniletilamina obliga la secreción de la dopamina o la norepinefrina, que por sus efectos se parecen a las “anfetaminas”, las cuales producen un estado deeuforia natural cuando estamos con nuestra pareja.
Genética: al igual que el resto de animales, los humanos llevamos en nuestros genes el instinto de "procreación", aunque los individuospertenecientes al homo sapiens y muchas otras especies se relacionan sexualmente para mostrar su amor o para satisfacer su impulso sexual, no necesariamente para procrear. Científicos revelan que las sustanciasquímicas cerebrales se disparan en las primeras fases del amor, generando atracción y el deseo de estar juntos.
Teorías del enamoramiento [editar]Imagen de pareja: afirman que nuestro aparatopsíquico tiene guardada la imagen de la pareja que buscamos y que ésta despierta como una alarma cuando nos topamos con la persona que encaja con estos rasgos.
Correspondencia: buscamos a una persona deparecidos rasgos físicos, sociales, culturales, intelectuales, etc. con nuestra propia familia imaginaria.
Espejo: nos enamoramos de quien anhelamos ser o bien de lo que tiene el otro, es decir, nossirven de espejo y por eso nos enamoramos.
Perpetuar la especie: la defienden algunos biólogos afirmando que buscamos a la pareja adecuada para perpetuar la especie y esto se hace después de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS