Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
kuhg gf5e4c5 e3qwtd54wcxIntroducción

La gimnasia es una actividad consistente en ejercicios o movimientos del cuerpo. En este trabajo voy a profundizar mencionando los tipos de gimnasia talescomo: la gimnasia general, artística, rítmica, aeróbica, también hago mención sobre la voltereta y los tipos de voltereta. En la práctica de la gimnasia es importante conocer los aparatos los cuales seutilizan en la gimnasia; por eso aquí nombro algunos de ellos; así como las técnicas utilizadas en la colchoneta y en el plinto.

Gimnasia.

Es una actividad consistente en ejercicios o movimientosdel cuerpo, que se practica por higiene o por deporte.

Tipos de gimnasia

Gimnasia general

La gimnasia general es una disciplina en la que participa gente de todas las edades en grupos desde6 hasta 150 gimnastas que ejecutan coreografías de manera sincronizada. Los grupos pueden ser de un solo género o mixtos.

Gimnasia artística.

La gimnasia artística es aquella que por medio demovimientos del cuerpo empleando cabeza, brazos y piernas crea una forma de expresarse con música e incluso con un acompañante y aparatos y se compone de diferentes modalidades según las categoríasmasculina y femenina.

Gimnasia rítmica.

La gimnasia rítmica es una disciplina en la que sólo existe la modalidad femenina. Se ejecutan cinco rutinas con cinco aparatos diferentes: pelota, cinta,aro, mazas y cuerda. Los ejercicios se realizan sobre un tapiz. A la hora de puntuar se hace sobre un máximo de veinte puntos valorándose más la estética que las acrobacias.

Gimnasia aeróbica.La gimnasia aeróbica, antes conocida como aeróbic deportivo, es una disciplina de la gimnasia en la que se ejecuta una rutina de entre 100 y 110 segundos con movimientos de alta intensidad derivadosdel aeróbic tradicional además de una serie de elementos de dificultad. Esta rutina debe demostrar movimientos continuos, flexibilidad, fuerza y una perfecta ejecución en los elementos de dificultad....
tracking img