Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mantenimiento preventivo ha adquirido una enorme importancia, ya que al considerarlo como parte de la conservación de los equipos, es un enfoque a la productividad, permite obtener mayores ymejores beneficios.

En este contexto, el llamado mantenimiento preventivo juega un papel importante, ya que cambia la función de simplemente reparar al equipo o reemplazar al que se considera desechablepor el estado que guarda. Ahora se trata de diagnosticar el estado que tiene un equipo antes de que falle, y de esta manera evitar su salida de producción, o bien contar con las técnicas dereparación apropiadas cuando hubiera que hacer esta función.

El mantenimiento preventivo abarca todos los planes y acciones necesarias para determinar y corregir las condiciones de operación que puedanafectar a un sistema, maquinaria o equipo, antes de que lleguen al grado de mantenimiento correctivo, considerando la selección, la instalación y la misma operación.

El mantenimiento preventivo bienaplicado disminuye los costos de producción, aumenta la productividad, así como la vida útil de la maquinaria y equipo, obteniendo como resultado la disminución de paro de maquinas.

DIAGNOSTICOS YPRUEBAS

El motor que nos correspondió revisar fue un trifásico con conexiones de 240v-480v. Primero le realizamos pruebas óhmicas para checar que las conexiones internas fueran las correctas. Estemotor al parecer fue fabricado en un tiempo anterior de 30 años porque en la placa de datos nos indicaba que la frecuencia con la que podía trabajar era de 50hz- 60hz en ese entonces. Cuando ahora lamayoría de los motores en la placa de datos nos indican una frecuencia de 60hz.

Después de realizar la prueba óhmica pudimos comprobar que las conexiones no eran las correctas. Checamos todos loshilos para poder juntar los y obtener dos pares y una tercia ya que eran nueve hilos. Aunque no logramos juntar algunos hilos ya que los números de cada hilo ya se habían borrados así que solamente...
tracking img