Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tópico Explica el concepto: Construye un ejemplo:
1. Definición de marketing o mercadotecnia (mkt)

Es una actividad humana que está relacionada con los mercados, significa trabajar con ellospara actualizar los intercambios potenciales con el objeto de satisfacer necesidades y deseos humano. Por ejemplo el si una persona necesita zapatos, es hacerle ver que los zapatos que tu vendes sonmejores, atractivos, para que las personas satisfagan el deseo de tener unos buenos zapatos.
2. Definición de mercado
Es el lugar donde se reúnen oferentes y demandantes y es donde se determinan losprecios de los bienes y servicios a través del comportamiento de la oferta y la demanda. Las personas están en ese lugar y ellos mediante su consumo dicen si es bueno el producto o no y ya las personasdeterminan el camino de la oferta y la demanda.
3. Definición de intercambio

Es aquella comunicación que se establece entre dos o más partes para conseguir de parte de la otra algo que se valorainfinitamente. Si una persona necesita un lazo y la persona que tiene el lazo necesita comer, la persona que necesita el lazo le da un sándwich a cambio del lazo y así se satisfacen ambas necesidades.4. Diferencia entre necesidad y deseo

El deseo es la consecuencia de uno o más sentimientos no satisfechos, postergados de forma voluntaria o involuntaria. Necesidad para una persona es unasensación de carencia unida al deseo de satisfacerla. Si tú quieres comprar una camisa azul porque es la que te falta, tu deseo es comprar esa camisa y la necesidad es como ir al baño o alimentarte.
5.Variables NO controlables de la mercadotecnia

Son fuerzas que limitan las decisiones a las que pueden llegar los empresarios, estas variables existen fuera de la empresa, pero influyendirectamente en las decisiones del hombre de negocio por ello se deben identificar estas fuerzas, prever su dirección, intensidad y ajustar o adaptar las decisiones a estos aspectos. Si tienes planeado que tu...
tracking img