Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico De Chetumal
Fundamentos De La Investigación
Yah Cen Roger Manrique
INVESTIGACIÓN: tipos de materiales para la construccion de viviendas en chetumal

INTRODUCCIÓN
Estainvestigación fue hecha con el propósito de saber cuáles son los materiales que se utilizan para la construcción de viviendas en la localidad de Chetumal, Quintana Roo.
Como bien saben los diferentestipos de materiales que se utilizan para la construcción de viviendas varían por las diferentes regiones climatológicas que tiene nuestro planeta, ya sea en las zonas fría, cálidas, templadas, Etc.Como ya mencionamos el planeta tiene reacciones que pueden deteriorar algunos materiales de construcción y si este llega a pasar puede generar grandes catástrofes estructurales, por la tanto esnecesario que también se analicen las diferentes resistencias de las materiales, como por ejemplo si una vivienda está construida con materiales que atrapan el calor y no lo dejan filtrar en él, y seconstruye en zonas cálidas este puede generar un problema de sobre calentamiento dentro de la vivienda y eso sería incomoda habitar en ella.
Cabe mencionar que también existen materiales que podemosutilizar para disminuir la contaminación en el planeta en este caso podrían ser los neumáticos (ver fig.no1).
A continuación presentare los tipos de materiales que se utilizan en el municipio de Chetumal yasí conocerlos mas en fondo sus funciones.
Figura no 2


Fig.no1 neumáticos que dañan al planeta

TIPOS DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS EN CHETUMAL
Bueno es importante quesepamos y definamos los materiales que se utilizan en esta localidad uno de ellos es la:
viguetas pretensadas (fig.no.2)Este tipo de viguetas se utiliza cada vez más por sus excelentes propiedades entodo tipo de forjados.
Fig no.2 Viguetas pretensadas de varios perfiles

Como se puede ver hay 4 perfiles diferentes, el P-14 y el P-20 se utilizan sobre todo para forjados y los P-25 y P-30 son...
tracking img