Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán

Ing. En Sistemas Computacionales2do Sem

“Desarrollo Sustentable”

Investigación de campo para determinar la calidad de vida y la calidad ambiental en Ciudad Guzmán, Jalisco

Por:Oscar Damián Pérez Peña 09290453

Profa. Martha Aguilar

30/04/10 EM02 “B” Turno MAT

Creacion de Energia Electrica por medio de limones
*Problemas de ElectricidadHoy en dia es un problema la energía eléctrica puesto que su generación es muy costosa y aun no se llega a cubrir la demanda en algunas zonas que son pobres dentro de la región sur del estado de Jalisco , asi que analizando la problemática que existe que principalmente son los recursos económicos hemos pensado en una forma mas fácil y cotidiana de hacer energía eléctrica mediante recursos notan costosos y poder hacerlo en casa.

*Delimitación:
La delimitación del tema consiste en identificar bien lo que se quiere conocer para no obtener información que sea inútil para los propósitos requeridos. Por ejemplo en cuanto a la creación de energía , los aspectos a investigar se refieren a todos aquellos que son los influyentes en la región, ya que recorta la investigación en gran escala,de esta manera la información es más concreta y precisa, podiendo dar un resultado que de ser favorable se pudiera emplear en un futuro.

*Aspectos a considerar:

Los aspectos que para nosotros son mas importantes son la obtención de los materiales y la forma de demostrarlo en este caso solo se hara una pequeña representación que plantee la forma en que va a ser utilizado este proyecto asi deesta manera quedara comprobada su funcionalidad .
*Que conozco acerca de este tema:
El principio con el que se produce la electricidad con los limones es mediante la oxidación (proceso por el cual un compuesto cede electrones, y su flujo como sabes es lo que llamamos electricidad) en el ánodo (usualmente zinc para el experimento), y la reducción en el cátodo (cobre).
El limón es especialmenteindicado por ser bastante "ácido"
Se necesita que los electrones dentro de este se muevan para tal efecto y forzar su movimiento usando una batería se usan electrodos (ánodos y cátodos) bañados en una solución ácida que ayude a conducir los iones. Los electrodos suelen ser de metales con un potencial electromotriz lo mas alejado uno del otro para que mientras uno al oxidarse done electrones(cátodo) y el otro al reducirse gane los electrones que el otro metal pierde (ánodo) y para cerrar el sistema se usa una resistencia (un bombillo usa de los que tienen las series navideñas).

Como electrodos puedes usar un alambre fino de aluminio y otro alambre de cobre. El sistema una vez conectado (tarda unos momentos en prender) dura hasta que se oxida completamente el alambre de cobre y obtendrásmas energía de los limones (aunque con las papas dura mas) puedes conectar varias papas o limones en serie (cuidando de conectar uno de aluminio tras de uno de cobre) para aumentar la potencia.
Pasos que seguimos para la comprobación del material
Elegimos varios limones con buen aspecto, si son grandes y jugosos mejor.
Se sugiere "amasar" suavemente los limones, como para que suelten el jugosin que se rompan.
Insertar el pedazo de zinc (el clavo galvanizado) y el pedazo de cobre (una moneda) en el limón.
El pedazo de zinc y el pedazo de cobre no deben tocarse.

Hasta aquí hemos construido lo que se conoce como una celda de la batería.

Los pedazos de zinc y cobre serían los electrodos de nuestra batería, mientras que el jugo dentro del limón sería el electrolito.

Todas laspilas y baterías tienen un terminal positivo "+" y otro negativo "-".
La corriente eléctrica es un flujo de partículas atómicas llamadas electrones.
Si se conectan los electrodos de nuestra batería con un cable metálico, los electrones saldrán por el cable desde el terminal "-" hacia el terminal "+" generando una corriente eléctrica.
Y esta corriente eléctrica que pasa por el cable se puede...
tracking img