Tarea

Páginas: 11 (2717 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
Resumen Ejecutivo
II Análisis de la Situación
HISTORIA
El grupo comenzó a partir de un pequeño negocio. En 1978, un empresario llamado Terrell Braly se hizo con un edificio en Denver donde se asentaba una antigua gasolinera, que convirtió en un restaurante de sándwiches llamado Sandwich World.

El gerente del local, Hussain Jaffarie, preparaba sándwiches submarino y bocadillos tostándolosen un horno para pizzas.
El negocio fue comprado sólo un año después por Jimmy Lambatos y Todd Disner, dos dueños de un restaurante situado cerca del local de Braly. Los nuevos propietarios cambiaron el nombre del local por el de Quiznos, y comenzaron en 1981 un negocio de franquicias en base a la marca y su estilo de preparación de sándwiches tostados. La cadena registró un rápido crecimientoen la década de 2000 gracias a agresivas campañas de publicidad, y algunas competidoras de mayor tamaño como Subway dieron desde 2004 la posibilidad a sus clientes de tostar los sándwiches como en Quiznos.
En 2005 Quiznos llegó a tener más de 5.000 franquicias en todo Estados Unidos y 300 en Canadá, y había iniciado un plan de expansión al extranjero. Sin embargo, el crecimiento de la cadena fuedemasiado rápido y muchas de las franquicias instaladas cerraron por baja rentabilidad y deudas. Desde 2007 hasta 2009 se cerraron más de 1.000 establecimientos Quiznos sólo en Estados Unidos, por lo que el grupo ha tenido que modificar su modelo de negocio.
Actualmente, Quiznos cuenta con franquicias en 20 países. Entre los estados de habla hispana, la empresa está presente en Costa Rica,Ecuador, Elsalvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, PanamáPuerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Misión
Ser el líder en restaurantes de servicio rápido, sirviendo el mejor sándwich en el mercado... un restaurante exitoso y un cliente satisfecho a la vez.

Visión
Ser la cadena de restaurantes líder en Sandwiches de comida rápida en Guatemala.

Valores de la empresa
InnovaciónBuscamos las mejores ideas las seleccionamos implementamos y comercializamos el mejor Sándwich.
Integridad
Hacemos todo aquello que consideramos bien para nosotros y que no afecte los intereses de las demás personas
Pasión
Nos apasiona dar nuestro mejor esfuerzo por nuestros clientes y por servir el mejor sándwich.

* Análisis del Ambiente Interno

ANALISIS DE LAS 5 FUERZAS DE PORTERComplementarios


Amenaza de nuevos participantes:
A través del tiempo los participantes dentro de la comida rápida han ido en aumento, enfocándose a todo tipo de mercado.

Dentro del mercado, las cadenas existentes se pueden agrupar o clasificar con respecto al producto que ofrecen, en las siguientes categorías:

* Hamburguesas* Pizzas
* Pollo (fritos y asados)
* Sándwiches

Quiznos se ubica dentro de los sándwiches y dentro de cada uno de los demás grupos existen varias cadenas que dirigen sus esfuerzos a diferentes segmentos.

Dentro del mercado de los sándwiches saludables hay muy pocos participantes, pero un nuevo competidor necesitaría de una gran inyección de crédito para entrar a competir almercado en el mercado en el que se desarrolla Quiznos, por lo que se podría decir que no existe una gran amenaza de nuevos participantes.

Poder de negociación de los proveedores:
La fuerza negociadora de los proveedores es baja, debido a que existen varias empresas los cuales pueden probeer los productos que utiliza Quiznos, y si en algún momento se decide cambiar de distribuidor los costosno será altos para realizar dicho cambio.
La fuerza negociadora de los consumidores
La fuerza negociadora de los consumidores es alta, pues hay muchos restaurantes de comida rápida, aunque solo si existen otros restaurantes los cuales ofrecen el mismo tipo de sándwiches pero no una gran cantidad.
Rivalidad entre los competidores actuales
Para analizar la competencia podemos dividirla en:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS