Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
DICTAMEN
CUANDO EL AUDITOR PRINCIPAL HACE REFERENCIA AL TRABAJO REALIZADO POR OTROS AUDITORES

A los accionistas de la Compañía X, S.A.
He examinado los Estados de Situación Financieraconsolidados de la Compañía X, S.A., y subsidiarias al 31 de diciembre de 2009 y 2008 y los Estados de Resultados, de Variaciones en el Capital Contable y de Cambios en la Situación Financiera que le sonrelativos por los años que terminaron en esas fechas. Dichos estados financieros son responsabilidad de la administración de la compañía. Mi responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre losmismos con base en mi auditoria. Los estados financieros de algunas subsidiarias ( o bien, identificar las entidades examinadas por otros auditores), cuyos activos e ingresos representan el 20% y el 25%en 2009 y 18% y 23% en 2008, respectivamente, de los totales consolidados, fueron examinados por otros auditores, y en mi opinión, en tanto se refiere a dichas subsidiarias, se basa únicamente en eldictamen de los otros auditores.
Mis exámenes fueron realizados de acuerdo a las Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas, las cuales requieren que la auditoria sea planeada y realizada de talmanera que permita obtener una seguridad razonable de que los estados financieros no contienen errores importantes, y de que están preparados de acuerdo con las Normas de Información Financiera. Laauditoria consiste en el examen, con base en pruebas selectivas, de la evidencia que soporta las cifras y revelaciones de los estados financieros; así mismo, incluye la evaluación de las Normas deInformación Financiera utilizados, de las estimaciones significativas efectuadas por la administración y de la presentación de los estados financieros tomados en su conjunto. Considero que mis exámenesproporcionan una base razonable para sustentar mi opinión.
En mi opinión, basada en mi examen y en el dictamen de los otros auditores, al que se hace referencia en el primer párrafo, los estados...
tracking img