Tarea

Páginas: 14 (3492 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
INSTRUMENTOS METEOROLÓGICOS
Existen distintos parámetros para medir en la atmósfera y dos formas de hacerlo, una a través de la apreciación sensorial, es decir, percibiéndolas a través de nuestros sentidos y otra a través de instrumentos. Los instrumentos nos dan un valor exacto del parámetro. Para que las observaciones realizadas en distintos lugares sean comparables, tanto el instrumental,como su ubicación e instalación dentro de las estaciones meteorológicas están estandarizados.
1. EL MULTILOGPRO

Un potente recolector de datos, especialmente diseñado para la educaciòn. Con más de 20,000 uniades vendidas en todo el mundo, el MultiLogPRO ha probado ser el mejor sistema de recolección de datos y el más fácil de usar. La estación meteorológica utiliza el MultiLogPRO debido a su altaprecisión, memoría de 100,000 muestras
2. Energía Solar
No hay necesidad de baterías o electricidad del colegio. La estación se alimenta mediante el sol. Con una potente pantalla de energía 10Wat solar la estación puede cargarse durante 2 horas de energía solar y luego puede funcionar independientemente hasta durante 5 dias.
3. Comunicación inalámbrica
Un pequeño transmisor de datos envíalas mediciones en línea a un receptor conectado al puerto serial del PC.
Esta banda de comunicación de libre licencia permite a los usuarios recibir datos del clima en un entorno de 300 metros de la estación. Una estación ubicada en el techo o en el área de recreación puede transmitir a una clase o a la cafetería del colegio. Una estación puede trabajar con más de un PC.
1. Presión barométricadel aire 2. Temperatura 3. Humedad relativa
4. Pluviómetro 5. Dirección del viento 6. Velocidad del viento

1. Presión barométrica del aire 2. Temperatura 3. Humedad relativa
4. Pluviómetro 5. Dirección del viento 6. Velocidad del viento

Se ofrecen hasta 6 sensores:

Llamamos precisión de lectura a la menor división de la unidad de escala de medición que se puede leer.
El Índicede error es el error residual de un instrumento de medición. Los instrumentos deben compararse con un instrumento patrón de exactitud muy alta. El máximo índice de error permisible en un instrumento se llama tolerancia.
Existen errores que puede cometer el observador y estos son: el error al aproximar los valores y el error de paralaje. Este último se produce cuando la vista del observador no caeperpendicularmente al instrumento. 
He aquí una descripción de los instrumentos utilizados en las estaciones meteorológicas.

Barómetro de mercurio: Instrumento utilizado para medir la presión atmosférica. Pueden ser de ramas iguales o desiguales y en este último caso de cubeta fija y cero móvil o de cubeta móvil y cero fijo. La descripción que sigue se refiere al barómetro FORTIN (de cubetamóvil y cero fijo) que es el empleado en las estaciones meteorológicas de Argentina.
Descripción: Se basa en el principio de Torricelli. Consta de un tubo de cristal lleno de mercurio con un extremo abierto que va sumergido en una cubeta situada bajo el tubo graduado. Lleva un termómetro adjunto para medir la temperatura del mercurio.  Está construido de manera  que se conoce  la relación entrelas secciones del tubo y la cubeta. La escala se hace de tal manera que las subidas del mercurio en el tubo estén compensadas por las bajadas del mercurio en la cubeta. Dispone de un medidor que puede  deslizarse a lo largo del tubo graduado por medio de un sistema de engranaje y piñó (vernier). La escala tiene una amplitud desde 560 Hpa a 1040 Hpa. Resiste temperaturas entre -15 y 50ºC y laprecisión es de +- 0,3 Hpa. Debe contrastarse con un barómetro patrón. 
Instalación y medición:  Se coloca en el interior de la estación meteorológica, ya que no puede estar expuesto al sol, ni a la corriente de aire. Deben colocarse sobre paredes por las que no pasen cañerías y debe estar a una altura en la que sea fácil medir y completamente vertical.. Para medir la presión el primer paso es llevar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS