Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Data center

Un data center o centro de Procesamiento de datos son lugares o habitaciones donde se concentran todos los recursos físicos, lógicos y humanos necesarios para el procesamiento dedatos de una organización, usualmente suelen estar conectadas atreves de una red con otros data center para poder llevar un control de las actividades de una empresa.
Aunque los Data Center se sitúannormalmente en los sótanos, éste no es el único sitio ni de hecho es la mejor ubicación. Aunque el área del sótano no es normalmente el espacio más conveniente para oficinas y por lo tanto se usa máspara servicios, hay que considerar el riesgo de inundaciones y de la posible capacidad de recuperación ante un desastre.
Los Data Center requieren un ambiente controlado en relación a la temperatura,la humedad y el polvo. La gran concentración de equipos se necesita un sistema de para eliminar el exceso de calor y evitar niveles extremos de baja humedad, que provocan acumulación de estática;también sirven para limitar la presencia partículas aéreas. Las temperaturas y de humedad recomendadas son de 21 ° C y 50 % de humedad respectivamente.
Generalmente, la instalación física de un Centro deProceso de Datos exige tener en cuenta los siguientes puntos:
• Local físico. Espacio disponible, acceso de equipos y personal, instalaciones de suministro eléctrico, acondicionamiento térmico yelementos de seguridad disponibles.
• Espacio y movilidad. Una planta con altura de suelo a techo mínima de 3 m, preferiblemente más. Esto será suficiente para un piso con un falso suelo de 300 a 600milímetros y proporcionará el suficiente espacio libre para los equipos y racks.l local, posición de las columnas, posibilidades de movilidad de los equipos, suelo móvil o suelo técnico, etc.Iluminación.
• Tratamiento acústico. Los equipos ruidosos como las impresoras con impacto, equipos de aire acondicionado o equipos sujetos a una gran vibración, deben estar en zonas donde tanto el ruido...
tracking img