Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de la expresión teoría económica.
La economía es una ciencia que se encarga para ver como la humanidad se encarga de enriquecerse, con la productividad, distribuido y en la aportación que hay para la satisfacción de sus necesidades.
La economía a la vez está encargada de los precios, como estos van poco a poco formándose ya que es un largo proceso que se tiene para poder llegar a unode esos que se necesitan para poder sacarlo en algún producto, a la vez se encarga del cambio que estos presentas porque a veces suelen cambiar subir o bajar.
Está a la vez de esta basada en los cambios que el ser humano presenta cuanto a su enriquecimiento, los productos, precios y los cambios, esta también está formada por bienes los cuales sirven para alcanzar fines, como ya se había dichofines que a lo largo te van a satisfacer las necesidades con los bienes que produce.
Los individuos cuando tienden a satisfacer sus necesidades estos bienes a veces suelen llegar a un límite donde se escasean de tanto que los usan, y ellos tienden a tener el problema de como buscar a sobrevivir sin estos ya que se llegan a acostumbrar a esos bienes los cuales ya son escasos
La economía y lasciencias sociales
La economía es la ciencia que también se encarga de la conducta humana como se desenvuelve en su campo, de bienes y satisfacciones.
Augusto Comte decía que la sociología estudia la sociedad.
Como ciencias también se presenta el derecho en la economía pero este interviene de otra manera encargándose en lo justo y en la seguridad de que cada individuo debe de tener , mientras que laeconomía lo ve desde otro punto de vista de que cómo los individuos tratan de conseguir productos para poderse enriquecer en lo que ellos quieren , pero a la vez sabiendo que mientras ellos se enriquezcan de una manera ilimitada puede presentar en un tiempo algo llamado escasez que se puede presentar en los bienes de los cuales ellos gozan.
La economía también ve las cosas en 3 puntos de vistasdiferentes:
Como ciencia pura: basándose en hechos homogéneos que la lleva a sujetarlos a los hechos generales.
Conocimiento: de como el ser humano a través de las experiencias que va agarrando de todo lo que va haciendo de sus acciones, puede llegar a un conocimiento puesto ya que el con sus experiencias experimento de cosas que lo llevaron a ese conocimiento que tenía que tener.
Teóricopractico: el individuo sabe todo lo que ha pasado en tiempo atrás sin poderlo ignorar ya que así podrá mejorar al saber cómo se ha llegado a lo de hoy, y poder estar bien con sus conocimientos ya que cosas que ya han sucedido lo puede ayudar en ocasiones que se presenten parecido a lo pasado.
Como ya se había mencionado el derecho tiene que ver con la economía, se encarga también de como el hombre serelaciona con su ámbito social, con el grupo social donde él se desenvuelve y convive, y es así como cuando el individuo al relacionarse va agarrando valores los va adquiriendo al estar conviviendo con más personas los cuales a la vez les va a servir para tener mejor la moral y cómo manejar el orden que se le va presentando en cada momento.
La economía a la vez después de estudiar precios y lasnecesidades del hombre también suele a estudiar la conducta del hombre en sociedad de que se comporte bien con las necesidades que presente en esos momentos y que no le gane la ambición de tener más de lo que sus necesidades exigen, que siga satisfaciéndose normal, y no caer en los excesos de cosas que a lo mejor no necesita ya con los valores y la moral que ya ha adquirido.
La economía usamétodos, el método es algo que nos lleva a algo que queremos saber cómo para poder deducir la verdad de lo que estamos buscando.
Esta usa varios métodos para poder llegar a la verdad y son los métodos:
Método Deductivo abstracto: este aplica las leyes económicas y la relación de dependencia en las leyes, también aleja la verdad.
Método Deductivo abstracto: es impredecible en la economía ya que...
tracking img