Tarea

Páginas: 15 (3689 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
Punto 4: edad antigua:
Política económica
* Mantuvo los monopolios estatales Persas, caminos, canteras, pesquerías
* Se continuó con la recaudación de impuestos
* Se intensificó la circulación monetaria de los Alejandrinos
Edad media:
El feudalismo es la forma de organización política, social y económica que caracterizó principalmente la Edad Media europea, basada en un sistema derelaciones de dependencia entre diferentes individuos.
Edad moderna:
En términos generales, la economía de la Edad Moderna se caracteriza fundamentalmente por ser de tipo antiguo, es decir, por el predominio de la agricultura de bajos rendimientos (4-5 granos por grano cultivado que garantiza únicamente la subsistencia: impuestos, alimentación para el ganado y asegurar la tasa de reproducción)hasta la denominada “revolución industrial”. También esta marcado por la lentitud de las relaciones y contactos comerciales, por la deficiencia en los transportes terrestre (utilización de caminos romanos con reparaciones puntuales) y naval, malas condiciones de la red viaria y fluvial, acoso del bandolerismo, preferencia de la vía marítima pese a los naufragios y a los ataques piráticos ycorsarios y el aumento de la masa monetaria (dinero circulante en oro y plata) procedente del ciclo guineano y centroeuropeo y de los mercados debido al comercio. En términos generales, la economía de la Edad Moderna se caracteriza fundamentalmente por ser de tipo antiguo, es decir, por el predominio de la agricultura de bajos rendimientos (4-5 granos por grano cultivado que garantiza únicamente lasubsistencia: impuestos, alimentación para el ganado y asegurar la tasa de reproducción) hasta la denominada “revolución industrial”. También esta marcado por la lentitud de las relaciones y contactos comerciales, por la deficiencia en los transportes terrestre (utilización de caminos romanos con reparaciones puntuales) y naval, malas condiciones de la red viaria y fluvial, acoso del bandolerismo,preferencia de la vía marítima pese a los naufragios y a los ataques piráticos y corsarios y el aumento de la masa monetaria (dinero circulante en oro y plata) procedente del ciclo guineano y centroeuropeo y de los mercados debido al comercio.
Punto 6:
MONEDA
El dinero emitido por un Estado o por el banco central de un Estado y que se reconoce como la moneda de curso legal del país. Entre otrosejemplos cabe incluir el dólar de EE.UU., el y en japonés y el peso mexicano. En algunos casos, un grupo de naciones puede emplear una moneda común. La unidad monetariade la Unión Europea (euro) es el mejor ejemplo de esto. 

Toda cosa generalmente aceptada en el intercambio de bienes o para saldarcuentas, no por su valor en sí, sino porque proporciona la posibilidad de adquirirotras a cambio
 deella. Money. Coin. Currency. 

La moneda es el instrumento que permite —en el marco de laeconomía de mercado— realizarlos intercambios. Constituye, en tanto que patrón de valor, elmedio para comparar los bienesmercantiles entre sí. Además de servir para las transacciones, la moneda es también una reservade valor inmediatamentedisponible. Válida para adquirir bienes raros (los quela economía toma encuenta), no serviría en una sociedad en la que la abundancia pudiera satisfacer todas las necesidades de cada individuo.

Para que sirve:
Moneda.—See llama así el producto que sirve de intermediario general del cambio y al cual se refieren todos los precios.
Las condiciones de los metales preciosos han hecho que se los prefiera á los demás productos para desempeñar ese oficio. El oro y laplata son homogéneos, de la misma calidad en todas partes; su valor es universalmente reconocido, y, aunque sujeto á alteraciones, tiene cierta fijeza; se dividen con facilidad para proporcionarse á las necesidades del cambio, y se transportan cómodamente porque encierran mucho valor con relación á su volumen y peso; su dureza, además hace que sean permanentes y que se deterioren muy poco con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS