Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AIDA Y LA JERARQUÍA DE EFECTOS
1. AIDA Y LA JERARQUÍA DE EFECTOS
La meta final de cualquier promoción es lograr que alguien compre un bien o servicio o, en el caso de las organizaciones nolucrativas, que realicen alguna acción (por ejemplo, donar sangre)
Un modelo clásico para alcanzar las metas de promoción es el que se conocen como el concepto AIDA Sus siglas significanAtención, Interés, Deseo y Acción, las etapas de participación del consumidor en un mensaje promocional.
2. Este modelo propone que los consumidores respondan a los mensajes de mercadotecnia en unasecuencia cognitiva(pensamiento), afectiva(sentimiento) y conductual(acción).
En primer lugar, se atrae la atenciónde una persona (en las ventas personales) con un saludo o acercamiento (en lapublicidad y en la promoción de ventas) contrastes poco usuales, encabezados audaces etc. En seguida, una buena presentación de ventas, demostración o anuncio crea interés en el producto y luego, alilustrar la forma en que las características del articulo satisfarán las necesidades del cliente, se genera el deseo, Por último, puede utilizarse una oferta especial o un cierre de ventas fuerte paraobtener la acción de compra.
3. Una versión ampliada del concepto AIDA es el modelo de jerarquía de efectos. Este modelo de publicidad también propone que los consumidores sigan una secuenciacognitiva-afectiva-conductual a responder a los mensajes promocionales. Supone que la promoción impulsa a los consumidores a recorrer los siguientes seis pasos en el proceso de la decisión de compra:
4.Conciencia: El anunciante primero debe lograr conciencia del mercado meta. Una compañía no vende nada si el mercado no sabe que existe el bien o servicio.
Conocimiento: La simple conciencia deuna marca es rara vez conduce a una venta. El siguiente paso consiste informar al mercado menta acerca de las características del producto.
Aceptación: Después de que el mercado meta sabe del...
tracking img