Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Área urbana
La “zona urbana” vuelve a dirigir aquí. Para la subdivisión administrativa correspondiente de Nueva Zelandia, vea Zonas urbanas de Nueva Zelandia.
Áreaurbana es un área con creciente densidad de estructuras humano-creadas con respecto a las áreas que lo rodean. Las áreas urbanas pueden ser ciudades, ciudades oconurbaciones, solamente el término no se amplía comúnmente a rural establecimientos por ejemplo aldeas y aldeas.
Las áreas urbanas son creadas y desarrolladas más lejos por elproceso de urbanización. Medir el grado del urbanized ayudas del área en analizar densidad demográfica y urbanización irregular, y en la determinación de las poblacionesurbanas y rurales (Cubillas 2007).
Desemejante de un área urbana, a área metropolitana incluye no sólo el área urbana, pero también satélite ciudades más intervenirrural aterrice que es socio-económico conectada con la ciudad urbana de la base, típicamente cerca empleo lazos a través el conmutar, con la ciudad urbana de la base siendoel mercado de trabajo primario. De hecho, urbanized áreas se aglomeran y crecen como la población de la base/el centro de la actividad económica dentro de un área
ÁreaUrbana (AU)
Área formada por uno o más municipios adyacentes situados alrededor de uno o varios núcleos urbanos. La población total del área debe ser igual osuperior a 20000 habitantes.
Se distinguen cuatro clases de áreas urbanas:
- Pequeña (AUP), cuando su población es menor de 50000 hbt;
- Mediana (AUM), si lapoblación oscila entre 50000 y 200000 hbt;
- Grande (AUG), con población entre 200000 y 1000000 hbt; y
- Metropolitana (AM), cuando superan el millón de hbt.
tracking img