Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Por qué Michel Foucault piensa que la desaparición de la idea de autor es un paso fundamental a dar?
Michel Foucault opta por la desaparición de la idea del autor porque considera que la obra es más importante que el autor; a partir de la desaparición del autor se plantea la posibilidad de que la obra tome varios caminos.
La desaparición de la idea de autor es importante pues libera a laobra, con la muerte de una autor, se permite considerar la existencia de otros que pueden dar un sentido diferente a la misma. Esto enriquece la obra pues permite muchas perspectivas desde las cuales puede ser interpretada.
Se puede decir que con la desaparición de la idea de autor, no importará quien escriba la obra sino los diferentes caminos por los que se puede entrar a la misma y por los quese desarrollará. Se permite que se abran diferentes posibilidades de pensamiento al dejar el egoísmo.

2. Según en texto de Víctor Gerardo Rivas, ¿Qué se entiende por acción cinematográfica?
En una película estereotipada la acción es una representación o actualización de una valor universal sin que la actuación o representación de los actores sea trascendental, por otra parte, para el cine dearte propone valores que nos son inmediatos por lo que la acción es actuación mas que representación ya que lo que vemos y por ende es lo único que tenemos como certero es lo que realiza el actor ; los gestos, tono de vos, movimiento, son estos elementos los que me permite guíar mi pensar aunque no este correcto. Por que la complejidad de la película me deja sin saber que pensar pues no es directay obvia, por lo que las acciones de los personajes es lo que me da la pauta para orientarme respecto a una eplxicacion de lo que sucede en la película.
En el caso de cine de arte la actuación es lo que me da una guía respecto a como debo de interpretar las acciones, por lo que los actores deben de representar toda la riqueza de la personalidad del personaje para humanizarlo.
En ambos casos laacción cinematográfica nos sirve para reflexionar como espectadores a que la realidad del cine es algo posible; no es que nos sea posible actualizar un valor de la manera en que se hace en las películas estereotipo, pero la relfeccion respecto a la actualización del valor en la pantalla y ésa misma actualización en la vida real nos permite plantear una realidad posible y una conexión entre lo quepasa en la pantalla y lo que vivo en la vida real.

3. Según Zizek ¿Por qué el olor es un signo fundamental en la consideración de la idea del Otro? 
El olor es tan fundamental al considerar al Otro ya que hay que considerar que actualmente queremos quitarle la esencia a las cosas; queremos quitarle el sabor a los alimentos ( sin grasa, deslactosado, descafeinado, sin azúcar) , pero en verdad loque debemos valorar es la misma esencia de las cosas que encontramos en el olor. El olor está en la superficie, es un aspecto superficial que está evidente y debemos mantenernos en ese nivel superficial ( la apariencia misma) para aceptar al otro, pues es sencillo generarnos un fantasma respecto al otro y lo verdaderamente difícil es aceptar al otro en un nivel superficial, enfrentar al otro consu esencia representada por su olor. Es por ello que el olor en sí se vuelve tan importante al considerar al otro, pues es la esencia del otro lo que su olor representa.

4.
Los dos temas principales son la honradez por un lado y por el otro la naturaleza humana y lo contradictorio de la misma. También se encuentra el elemento extraño , que es el primer hombre honrado que llega y rompe con locotidiano , rompe con las dinámica que lleva el pueblo y a la larga la cambia por completo.
Es importante considerar que el autor es de origen cubano que aunque se mudo a la edad de dos anios, sus papas desarrollaron un ideal por el liberalismo por lo que recibió una educación laica y progresista en san remo italia. Posteriormente decidió unirse al partido comunista italiano y fue contratado...
tracking img