Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1207 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

La fotosíntesis, es la base de la mayor parte de la vida actual en la Tierra. Proceso mediante el cual las plantas, algas y algunas bacterias captan y utilizan la energía de la luz para transformar la materia inorgánica de su medio externo en materia orgánica que utilizarán para su crecimiento y desarrollo.
Los organismos capaces de llevar a cabo este proceso se denominanfotoautótrofos y además son capaces de fijar el CO2 atmosférico (lo que ocurre casi siempre) o simplemente autótrofos. Salvo en algunas bacterias, en el proceso de fotosíntesis se producen liberación de oxígeno molecular (proveniente de moléculas de H2O) hacia la atmósfera (fotosíntesis oxigénica). Es ampliamente admitido que el contenido actual de oxígeno en la atmósfera se ha generado a partir de laaparición y actividad de dichos organismos fotosintéticos. Esto ha permitido la aparición evolutiva y el desarrollo de organismos aerobios capaces de mantener una alta tasa metabólica (el metabolismo aerobio es muy eficaz desde el punto de vista energético).
La otra modalidad de fotosíntesis, la fotosíntesis anoxigénica, en la cual no se libera oxígeno, es llevada a cabo por un número reducido debacterias, como las bacterias púrpuras del azufre y las bacterias verdes del azufre; estas bacterias usan como donador de hidrógenos el H2S, con lo que liberan azufre.

Fotosíntesis y respiración.

Objetivo.
Es aprender en una forma experimental, identificar el proceso de fotosintético y respiración.

Diagrama de flujo.
Actividad No 2

Toma la manzana y córtala por la mitad utilizando laespátula.

Coloque ambas partes sobre la hoja de papel bond y agrégale 1 g de acido nítrico procurando cubrir la totalidad de la carnaza expuesto al medio ambiente y observar por 10 minutos.

Que enzima se inhibió para enviar la oxidación de la parte de la manzana.

Actividad No 3

Con la punta de una aguja de disección tome una pequeña muestra de levadura de pan agregue una gota deagua y extiende sobre el porta objeto, colóquelo el cubre-objeto y observa el microscopio.

Introducir el resto de la levadura de pan dentro de un matraz de 250 ml, agregale 100ml. De solución concentrada de glucosa, tapar la boca del matraz con un globo de hule y colócale matraz sobre placa calentamiento.

Observaciones.



Cuando se coloco un pedazo de manzana sobreel cubre-objeto con acido cítrico se observo en microscopio se vio de color rojo con pequeños puntos negros. El globo cuándo se coloco el matraz sobre la placa de calentamiento y se le puso levadura y también la glucosa como fueron pasando los minutos el globo se empezó a elevar debido que se empezó a llenar de oxigeno.

Conclusión.

Podemos decir que la fotosíntesis es el proceso quemantiene la vida en nuestro planeta. Las plantas terrestres, las algas de aguas dulces, marinas o las que habitan en los océanos realizan este proceso de transformación de la materia inorgánica en materia orgánica y al mismo tiempo convierten la energía solar en energía química. Todos los organismos heterótrofos dependen de estas conversiones energéticas y de materia para su subsistencia. Y esto no estodo, los organismos fotosintéticos eliminan oxígeno al ambiente, del cual también depende la mayoría de los seres vivos de este planeta.

La mitosis es el tipo de división celular por el cual se conservan los orgánulos y la información genética contenida en sus cromosomas, que pasa de esta manera a las células hijas resultantes de la mitosis. La mitosis es igualmente un verdadero proceso demultiplicación celular que participa en el desarrollo, el crecimiento y la regeneración del organismo. Este proceso tiene lugar por medio de una serie de operaciones sucesivas que se desarrollan de una manera continua, y que para facilitar su estudio han sido separadas en varias etapas.

El resultado esencial de la mitosis es la continuidad de la información hereditaria de la célula madre en...
tracking img