Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERÍSTICAS DEL CABALLO
Al origen del caballo se le conoce como Eohippus, se calcula que tiene aproximadamente unos 55 millones de años de antigüedad.
Existen evidencias que el caballo fuedomesticado hace cinco o seis mil años
El caballo (nombre científico Equus caballus) es un mamífero perisodáctilo de la familia de los équidos, herbívoro, cuadrúpedo y de cuello largo y arqueado.
A lahembra del caballo se le llama yegua y a los ejemplares jóvenes, potros. La cría y utilización del caballo por parte del hombre se conoce como ganadería equina o caballar.
El cuerpo del caballo sedivide en tres grandes zonas: tercio anterior, cuerpo, y tercio posterior.
Alcanza la madurez sexual a los 4 años. La gestación dura unos 11 meses, y la hembra da a luz una única cría.
El caballotiene tres aires naturales: paso, trote y galope.
Tienen una vida media de 25/40 años en cautividad y en libertad viven en torno a los 25 años.
Caballos de Sangre Fría: son aquellos de temperamento muytranquilo, por lo general este tipo de caballos son de razas pesadas como el Percherón, Clydesdale, etc.
Caballos de Sangre Tibia: son conocidos comúnmente como "Warmblood", son razas obtenidas delresultado de la cruza de caballos de sangre fría con caballos de sangre caliente. Obteniendo de los primeros su tranquilidad y docilidad y de los segundos su agilidad y ligereza. Los más conocidos sonlos de origen alemán (Hanoveriano, Westfaliano, Trakener, etc.), pero existen warmbloods de otros países.
Caballos de Sangre Caliente: son caballos de temperamento alerta y nervioso. Dos de lasrazas características de este tipo de caballo son el Árabe y el Pura Sangre Inglés.
La capas principales son: tordo, castaño, bayo, palomino, alazán, ruano, appaloosa, pío, blanco, negro, isabelo,albino.
En la actualidad la mayoría de los caballos son utilizados para prácticas deportivas gracias a sus condiciones. Es utilizado para practicar deportes ecuestres como el salto, la hípica, el polo,...
tracking img