Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Ejecutivo
Nuestro Trabajo consiste averiguar las tasas de interés de diferentes casas comerciales para productos iguales. Este estudio permite obtener resultados cualitativos de cuales casas comerciales o entidades financieras nos ofrecen los mismos productos o cantidad de dinero a diferentes tasas de interés, así como también ver cuáles de ellas están infringiendo a las normas legalesque se rige en la ley N°18010 el cual hace referencia a una tasa máxima convencional la cual no puede superar en un 50% a la tasa corriente. Esta investigación tiene como objetivo ayudar a los consumidores con o sin experiencia en el ámbito económico/financiero, para que estos puedan ser capaces de ver donde están adquiriendo su producto, así como también de saber dónde pueden pedir un buen créditoa bajas tasas.
Luego de nuestro Análisis nos pudimos dar cuenta que si existe diferencia en cuanto a tasas entre diferentes locales comerciales, así como también en entidades financieras, por lo tanto podrán elegir entre diferentes alternativas para poder tener un menor endeudamiento.
Nuestra investigación explica con ejemplos claros y evidencias comparativas las diferentes tasas en diferentesinstituciones.
Como resultado se pudo apreciar que conviene pedir un crédito en un banco para poder comprar un bien en alguna casa comercial así como también que las copras realizadas vía internet tienen tasas de interés mucho más bajas que si se comprara un producto de manera presencial.

Introducción
En general la mayoría de los consumidores realizan sus compras en casas comerciales lascuales cuentan con diferentes medios de pagos, cada una de ellas con la intención de facilitar el actuar de cada persona con el fin de pagar el monto final de la deuda. El método más conocido es el de las denominadas cuotas, las cuales consisten en cantidades de dinero que se pagan de manera regular. Cada casa comercial hace uso de tasas de intereses, las cuales van a depender de las políticas deventas, es por ello que cada consumidor debiese estar informado al momento de hacer uso de dicho medio de pago ya que las sumas totales de dinero que se pudiesen pagar en cada local podrían diferir considerablemente y el endeudamiento sería mucho mayor.
Cabe recalcar que para comprar un bien o pagar una deuda se pueden utilizar denominados créditos, el cual es un préstamo de dinero en donde lapersona se compromete a devolver la cantidad pactada en el tiempo o plazo definido según las condiciones establecidas. Al momento de pedir un crédito también hay que tener en cuenta que se cobraran intereses, seguros y costos asociados si es que hubiera, en este ámbito se tiene que estar informado de igual manera.

Un aspecto también importante referente a la tasa de interés es sobre cuál es elmáximo valor que las casas comerciales y/o instituciones financieras (como los bancos) pudiesen cobrar al consumidor al momento de endeudarse, se podrá verificar que este valor máximo está regulado por la Superintendencia de bancos e instituciones financieras de Chile (SBIF), sin embargo, en la práctica, existen casas comerciales que exceden este valor.

El presente informe corresponde a unarecopilación de datos de 2 casas comerciales, para 1 producto de departamento de línea blanca, y 1 del departamento de electrodomésticos.
Además se analizó diferentes formas de créditos para poder comprar ambos productos.
Dichos datos fueron analizados, determinando la tasa de interés aplicada por la casa comercial en cada caso.

Objetivos

1. Obtener las cotizaciones para 2 productos, de líneablanca y de electrodomésticos para 2 casas comerciales.
2. Determinar la tasa de interés aplicada en cada caso.
3. Comparar los resultados obtenidos en las distintas casas comerciales entre sí, para cada departamento.
4. Determinar si la tasa de interés aplicada en cada caso, es menor que la tasa máxima convencional establecida
5. Obtener las tasas de interés de los créditos de...
tracking img