Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teotihuacán (ciudad de los dioses) es el nombre que se da a la que fue una de las mayores ciudades de Mesoamérica durante la época prehispánica. Es uno de los lugares más impresionantes de laRepública Mexicana y del mundo. Es ahí donde los conocimientos espirituales y materiales de los pueblos mesoamericanos generaron la expresión de la más alta civilización americana.
Se encuentran al norestedel valle de México, en el municipio de San Juan Teotihuacán, estado de México, aproximadamente a 45 kilómetros de distancia del centro de la Ciudad de México. La zona de monumentos arqueológicos fuedeclarada Patrimonio de la Humanidad por Unesco en 1987.
La pirámide del sol representa el lugar mas sagrado de Teotihuacán. Se encuentra en la calzada de los muertos, entre la Pirámide de la Luna yla ciudadela, junto a la gran montaña de Cerro Gordo. Tiene 63.5 m de altura, la pirámide forma parte de un gran complejo situado en el centro de la antigua ciudad. La escalinata tiene 243 escalones.Su diseño incorporó descansillos entre las secciones para hacer más cómodo su ascenso. No está hecha de bloques de piedras escuadradas, es un montículo de tierra conformada por cinco gradas yrecubierto con pequeñas piezas de lava petrificada.
Debajo de dicha pirámide se encuentra una cueva misteriosa que se extiende unos 100m desde su entrada cerca de la base de la pirámide hasta debajo deltemplo de la misma, los sabios creen que esta caverna simbolizaba para los teotihuacanos el lugar desde donde el mundo fue creado pensaban que los humanos nacían de las cuevas.
En el marco del folklorepopular de supersticiones y creencias, se dice que estando en la cúspide de pie en el centro de la plataforma, si se pide un deseo, éste seguramente se cumplirá; también es el lugar apropiado pararecibir "energía cósmica". Algunos arqueólogos estiman que la Pirámide del Sol se empezó a construir sobre cavernas sagradas, y que fue terminada alrededor del año 200.
La pirámide de la luna se...
tracking img