Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNOS DE RESIDENCIA PROFESIONAL


A continuación se muestran los lineamientos para la redacción del CAPITULO DE ESQUEMA DE FUNDAMENTOS que se deberá entregar durante las revisiones delseguimiento que marca la certificación ISO 9001:2000 y que se llevará a cabo de acuerdo a su numero de folio de proyecto, el cual se deberá de integrar en su Informe Final al terminar su ResidenciaProfesional.

Basado en el libro: “Manual para la Presentación de Anteproyectos e Informes de Investigación” de Corina Schmelkes, 2da. Edición, Ed. Oxford.

Capitulo: Esquema de Fundamentos o FundamentoTeórico a incluir en el Informe Final de la Residencia Profesional.

Este capitulo tiene tres partes que incluyen: i) la teoría en la que se fundamenta su proyecto de residencia profesional, ii) elmodelo o metodología de desarrollo del proyecto y iii) el contexto en donde se ubica el trabajo y la revisión minuciosa de investigaciones realizadas sobre el mismo tema que se desea desarrollar. Todo estofundamentará su trabajo, esto es así:

1. Un marco conceptual, que abarca teoría de los conceptos e ideas relacionadas que definen el tipo de proyecto. Todo esto como un resumen y no como unglosario de términos.

2. Un marco investigativo de la teoría, modelo o metodología de ingeniería de software (modelo de ciclo de vida de desarrollo del software, o de reingeniería, o de calidad delsoftware, CMM, etc.) o metodología prevaleciente en la solución del tipo de problema del proyecto.

3. Y un marco contextual, en que se presenta la situación institucional, u organizacional o social queprevalece alrededor del problema, esto es, información de las actividades actuales del área de la empresa antes del análisis y propuesta de solución del proyecto. Esto es, hacer una “fotografía” delcontexto o ambiente sin hacer juicios o análisis de los problemas, únicamente una descripción de la operación actual del modelo a mejorar.

Lo que abarca este capítulo dependerá de los sustantivos...
tracking img