Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo V
Ley, interés propio y ambición social

Este capitulo nos habla de cómo las personas hacen su trabajo de cómo lo ven algunas y otras lo ven como untrabajo intensamente fascinador otros lo hacen y miran el trabajo como eso “un trabajo” por algún otro interés. Y por los efectos del derecho en esas personas.Capitulo VI
Las reglas de derecho en los actos religiosos

Yo entiendo que con el ejemplo que se da de los ritos de duelo por los difuntos
La esposa deldifunto reciente la muerte de su esposo pero ella debe de mostrar el sentimiento no solo para decir que lo lamenta si no para recibir un apoyo de la familia desu marido y para que la acepten ahora que ya no esta esa persona.

Capitulo VII
Derecho matrimonial

En este capitulo se entiende con el ejemplo del hermanoque el se encarga de su hermana aun después de casada y con lo de las cosechas que recoje y junta todo en una pila para que todos vean que el se esta haciendocargo de su hermana que el no a perdido esa obligación el se beneficia con un asunto no material si no como poder decir yo soy su hermano y a ella jamás le faltaranada y su hermana se beneficia por el trabajo de su hermano con cosas materiales. Eso se convierte en un beneficio mutuo.

Capitulo VIII
El principio dereciprocidad permea la vida tribal

En este capitulo yo comprendí que el verdadero mecanismo de la ley, de la compulsión social y psicológica que hacen que loshombres cumplan sus obligaciones. Todo es parte de una cadena de actos recíprocos vinculados por el mutuo beneficio final de las partes, que equilibra la sociedad.
tracking img