Tarea

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2012
Segunda Estrofa: Hace referencia a también a los viajes que Colón emprendió y que al llegar a nuestro territorio, tomo posesión del mismo en nombre de los reyes españoles Fernando de Aragón e Isabelde Castilla.

Cristóbal Colón en su sueño de encontrar una ruta más corta hacia las Indias Orientales, se lanzó a navegar hacia un horizonte desconocido, descubriendo Honduras en su cuarto y últimoviaje el 17 de agosto de 1502, llamada en ese tiempo Higueras.
Cristóbal Colón había concebido la existencia de otras tierras que ensancharían al mundo hasta entonces conocido por los europeos. Firmeen su concepción y después de marchas fatigosas a través de Portugal y España, venciendo muchas dificultades y realizando grandes esfuerzos en varios años, pudo preparar la primera expedición y seaventuró a navegar por el Océano Atlántico, sin detenerse hasta encontrar la tierra presentida.

En el cuarto y último viaje, Colón descubrió a Honduras, tomando posesión del territorio en nombre delos Reyes Españoles, Fernando e Isabel, el 17 de agosto del mismo año de 1502. Regresó a España, dejando iniciados los dominios de ella en el nuevo territorio que por lo pronto fue llamada Hibueras.Por eso, cuando la India que personificaba a Honduras, despertó y levantó su frente, notó con asombro e inquietud,que flameaba la bandera española, como señal de hallazgo de Colón en la tierra que tuvoesa suerte como corazón histórico.

Cristobal Colón había concebido la existencia de otras tierras que ensancharan al mundo hasta entonces conocido por los europeos. Firme en su concepción ydespués de marchas fatigosas a través de Portugal y España venciendo muchas dificultades y realizando grandes esfuerzos en varios años pudo preparar la primera expedición y se aventuró a navegar por elocéano Atlántico, sin detenerse hasta encontrar la tierra presentida. 

En el cuarto y último viaje, Colón descubrió a Honduras, tomando posesión del territorio en nombre de los reyes españoles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS