Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1121 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADO FISICO: Un estado físico es cada una de las situaciones o formas físicamente distinguibles mediante la medición de alguna(s) propiedad(es) en que puede adoptar un sistema físico en su evolución temporal. Es decir, en un sistema físico que está sufriendo cambios, un estado físico es cualquiera de las situaciones posibles como resultado de dichos cambios.
MATERIA HETEROGENEA: La materiaheterogénea es aquella en la que los componentes se distinguen unos de otros.
MEZCLA HOMOGENEA: Una mezcla contiene dos o más sustancias combinadas de tal forma que cada una conserva su identidad química.
Las mezclas homogéneas o uniformes son aquellas en las que la composición es la misma en toda la muestra. La mezcla homogénea también se denomina disolución, que consiste en un disolvente,normalmente la sustancia presente en mayor cantidad, y uno o más solutos
SUSTANCIA PURA: Una sustancia pura no se puede separar en otras sustancias por procedimientos físicos.
ELEMENTO: Los elementos químicos son sustancias de composición simple (están formadas por un solo tipo de átomo) y que no pueden descomponerse otras más sencillas por los medios químicos ordinarios.
MOLECULA: Una molécula es unapartícula formada por un conjunto de átomos ligados por enlaces covalentes o metálicos (en el caso del enlace iónico no se consideran moléculas, sino redes cristalinas), de forma que permanecen unidos el tiempo suficiente como para completar un número considerable de vibraciones moleculares.
LEY DE LAS PROPIEDADES DEFINIDAS: Cuando dos o más elementos se combinan para formar el mismo compuesto,lo hacen siempre en proporciones de masas definidas y constantes.
ENERGÍA CALÓRICA: es el tipo de energía que se libera en forma de calor. Al estar en tránsito constante, el calor puede pasar de un cuerpo a otro (cuando ambos tienen distinto nivel calórico) o ser transmitido al medio ambiente.
JOULE (J): se determina como la unidad del Sistema Internacional (métrico decimal) para energía,trabajo y calor. Se define como el trabajo realizado por la fuerza de 1 newton en un desplazamiento de 1 metro.

LEY DE LA CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA: constituye el primer principio de la termodinámica y afirma que la cantidad total de energía en cualquier sistema físico aislado (sin interacción con ningún otro sistema) permanece invariable con el tiempo, aunque dicha energía puede transformarse enotra forma de energía.

METALES: son un grupo de elementos químicos que presentan todas o gran parte de las siguientes propiedades físicas: estado sólido a temperatura normal, excepto el mercurio que es líquido; opacidad, excepto en capas muy finas; buenos conductores eléctricos y térmicos; brillantes, una vez pulidos, y estructura cristalina en estado sólido.

DÚCTIL: es una propiedad quepresentan algunos materiales, como las aleaciones metálicas o materiales asfálticos, los cuales bajo la acción de una fuerza, pueden deformarse sosteniblemente sin romperse, permitiendo obtener alambres o hilos de dicho material.

NO METALES: se denomina a los elementos químicos que no son metales. Los no metales, excepto el hidrógeno, están situados en la tabla periódica de los elementos en elbloque p. Los elementos de este bloque son no-metales, excepto los metaloides (B, Si, Ge, As, Sb, Te), todos los gases nobles (He, Ne, Ar, Kr, Xe, Rn), y algunos metales (Al, Ga,In, Tl, Sn, Pb).

GASES NOBLES: son un grupo de elementos químicos con propiedades muy similares: bajo condiciones normales, son gases monoatómicos inodoros, incoloros y presentan una reactividad química muy baja. Se sitúanen el grupo 18 (8A) de la tabla periódica (anteriormente llamado grupo 0).

CALORÍA: Unidad de medición universal utilizada en para describir la cantidad de energía que es generada por distintos alimentos. Las grasas son las que contienen más calorías (9 K calorías por gramo), los hidratos de carbono y las proteínas 4 Kcal por gramo.
CALOR ESPECIFICO: El calor específico es una magnitud física...
tracking img