Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elección de Consejeros Universitarios Representantes de (alumnos, profesores o investigadores)




Periodo __________



INSTRUCTIVO DE CASILLA ELECTRÓNICA

___________________________

(entidad académica)



El presente instructivo ha sido aprobado por el Consejo Técnico, Interno o Cuerpo Colegiado y es de observancia obligatoria durante la jornadaelectoral, la cual estará regulada por el Reglamento para la Elección de Consejeros Universitarios y Técnicos Representantes de Profesores, Investigadores y Alumnos (RECUTRPIA) y por las Normas de Aplicación y Procedimientos de los Reglamentos para la Elección de Consejeros Universitarios y Técnicos, y para la Elección de Consejeros Académicos de Área y del Bachillerato, Representantes deProfesores, Investigadores y Alumnos (NORMAS).



Aspectos generales



La Comisión Local de Vigilancia de la Elección tendrá además de las funciones que refiere el artículo 7° del RECUTRPIA, las funciones que corresponden, en la modalidad presencial, a los funcionarios de casilla y a los escrutadores, quienes tomarán las decisiones en aquellos casos en que no afecten el resultado de la votación ysiempre se buscará que se tomen por consenso. Cuando este consenso no fuere posible, prevalecerá la opinión del presidente sin perjuicio de que los auxiliares y representantes puedan presentar las denuncias que estimen procedentes por violaciones a la normatividad electoral.



1.- Los miembros de la Comisión Local de Vigilancia de la Elección, deberán permanecer en el local de monitoreodeterminado, durante toda la jornada electoral y no podrá ausentarse más de uno de ellos al mismo tiempo. Asimismo estarán apoyados en todo momento por la persona de enlace con la DGTIC (artículo 16, numeral I de las NORMAS).



2.- En la casilla también podrán estar presentes los representantes observadores que cada una de las fórmulas haya designado y registrado (exclusivamente un representanteobservador por cada fórmula), previa comprobación de que aparezcan sus nombres en la lista de representantes observadores aprobados por la Comisión Local de Vigilancia de la Elección. Es derecho de los representantes observadores estar presentes en la casilla durante la jornada electoral, firmar las actas de instalación, cierre y cómputo total de casilla y formular las inconformidades que procedanpor irregularidades a la normatividad electoral.



Instalación de la casilla



El día de la elección, el Director, con la oportunidad necesaria y por lo menos con una hora de anticipación a la establecida para el inicio de la votación, hará entrega del paquete electoral a la Comisión Local de Vigilancia de la Elección.

El cual consta de:



I. La ConvocatoriaII. El padrón de electores en CD

III. Lista de elegibles en CD

IV. Constancia de registro de fórmulas

V. Constancias de acreditación de representantes observadores de las fórmulas registradas para el proceso electoral y para la jornada electoral.

VI. Notificaciones, en su caso, sobre la negación del registro de fórmula o de su cancelación

VII. Elinstructivo, que en su caso, elabore el Consejo Técnico, Interno o Cuerpo Colegiado

VIII. Las formas para levantar las actas de instalación, cierre y cómputo total.

Los demás útiles de trabajo que resulten indispensables

Así como:

• El certificado digital previamente entregada por la DGTIC a la persona de enlace de la Comisión Local de Vigilancia de laElección para tener acceso a la instalación de la casilla y al monitoreo que informará del flujo de votantes a lo largo de la jornada electoral. Con este certificado digital se podrá obtener los resultados preliminares al final de la jornada electoral.

• Un documento que indique el procedimiento correspondiente para su instrumentación.



Tan pronto como reciba el paquete electoral, La...
tracking img