Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Político:
Alemania ha pasado por distintos tipo de gobierno: monarquías, el sacro imperio romano germánico, dictatorial, demócrata, etc. Hoy, se encuentra reconstruida.
Forma de gobierno:Democracia Parlamentaria

Forma de Estado: República Federativa Parlamentaria

Cabeza de Estado: Horst Köhler (Presidente Federal)

Cabeza del Ejecutivo (cabeza de gobierno): Angela Merkel(cansiller Federal)
Es una república federal, democrática, representativa y parlamentaria. El sistema político alemán opera bajo un marco establecido en el documento constitucional de 1949 conocido comola Grundgesetz (Ley Fundamental). Al llamar el documento Grundgesetz, en lugar de Verfassung (constitución), los autores expresaron la intención de que sería sustituido por una constitución adecuadauna vez que Alemania fue reunificada como un estado. Las enmiendas a la Grundgesetz generalmente requieren una mayoría de dos tercios de ambas cámaras del parlamento; los artículos que garantizan losderechos fundamentales, la separación de poderes, la estructura federal, y el derecho de resistir a los intentos de derrocar la constitución son válidos en perpetuidad y no pueden sermodificados.[24] A pesar de la intención inicial, la Grundgesetz sigue en vigor después de la reunificación alemana en 1990, aunque con algunas modificaciones.
Fundación Konrad Adenauer (KAS)
La KAS consideró quela falta de seguridad y el narcotráfico representan las mayores amenazas para la democracia en Latinoamérica y en ese sentido, llamó a los gobiernos a usar todos los medios para acabar con ellas.La KAS, que elabora ese índice desde hace 10 años en colaboración con polilat.com, de Argentina, destacó que en las elecciones de Brasil, Uruguay y Chile, quedó clara la existencia de "un ordeninstitucional, una fuerte capacidad democrática y una despersonalización del poder". Esos países "pueden servir de modelo para otros líderes políticos de la región", consideró la fundación conservadora....
tracking img